Denuncian irregularidades que padecen reclusos de la región noroeste

0
112

[ad_1]

Mao RD.- La Comisión de los Derechos Humanos del Noroeste denunció que los reclusos de varios cuarteles de la región, están pasando una difícil situación, por lo que se vieron en la necesidad de implementar un plan de para agilizar sus procesos.

Dentro de dificultades halladas en el recorrido realizado por los cuarteles, la comisión de los derechos humanos del noroeste. Expresaron que reclusos se les hace difícil alimentarse, un gran número de ellos ya cuentan con su libertad. Pero no tienen para pagar la fianza impuesta por un tribunal, falta de atención médica y hacinamiento.

Dijeron que cumplen con directrices del presidente nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes quien les ha encomendado visitar las cárceles de la zona. Para percatarse de las necesidades de los privados de libertad y dónde la comisión puede colaborar.

A la comisión le llamo la atención dos casos, en los cuales autoridades deben trabajar cuanto antes porque se trata de humanidad.

Los miembros de la comisión, fueron abordados mientras diligenciaban la libertad de varios reclusos de los cuales ellos les habían pagado la fianza.

Denuncian irregularidades en traslado reclusos de la cárcel de Samaná

Familiares de reclusos de la cárcel de Samaná denunciaron a CDN irregularidades en el traslado de sus parientes.

Vicenta Nin Fermín madre de unos de los internos de nombre Valentín Castillo Fermín. Narró a CDN que su hijo lleva de cuatro años cumpliendo una sentencia emitida por un juez.

Dijo que este había cometido un caso de indisciplina en la cárcel penitenciaria para que de sorpresa se lo lleven para una cárcel de la Ciudad de de forma irregular.

Asimismo, narró Dominga Torres hermana de Héctor Miguel Torres quien guarda prisión por de 10 años.

Mientras que el director de los Derechos Humanos Sin Rostros, José Manuel Encarnación, hizo el llamado a autoridades competentes a realizar una investigación sobre el caso ya que supuestamente ha recibido denuncia de maltrato a los prevenidos de libertad en dicha cárcel.

Se recuerda que la Dirección General de Prisiones realizó una investigación en agosto de este años por supuesto maltrato a varios internos del penal donde el día de hoy fueron trasladados unos 12 internos y enviados a diferentes cárceles del país dos de esto hacia Bani.

Por: Eduard Peña

[ad_2]

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.