Equipo Margarita Cedeño revela gobierno eleva nómina Gabinete Social

0
150


Santo Domingo, RD.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reveló que la nómina del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales aumentó en esta administración un 124%, y la del programa Supérate, antiguo Progresado con Solidaridad, un 36%.

En un comunicado se señaló que la nómina del Gabinete Social pasó de RD$ 10,963,027.79  en el año 2020, a RD$ 24,530,584.40 en 2022. Mientras la de Supérate actualmente es de  RD$ 99,055,734.74, cuando supuestamente en la pasada administración se situaba en RD$ 72,998,320.51.

El documento se publica en respuesta a declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot. Quien alegó supuestas irregularidades en nóminas del Gabinete Social la administración de la doctora Margarita Cedeño, en el período 2012-2020. Además  señaló que ello se pretende afectar sin fundamento a la figura política que preocupa al gobierno.

El comunicado firmado por Frank Olivares, en nombre del equipo político de la exvicepresidenta dice que declaraciones buscan ocultar el aumento en la nómina. “ declaraciones del señor Rijo Presbot buscan ocultar el aumento inusitado y sin precedentes del gasto en nómina del Gabinete Social y del programa Supérate. El que ha sido de hasta un 124%, es decir, del doble en gasto de nómina respecto a la administración anterior”.

Ayer,  la también aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó declaraciones de Presbot. También las calificó como “falta a la verdad”, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho que el profesor Rijo Presbot falte a la verdad sus declaraciones. Ya el mismo PNUD le había respondido a él ese tema. Pero la línea de este gobierno es atacar lo bueno para poder gobernar con lo malo”.

Puedes leer: Apordom inicia 2022 con histórica estabilidad y recuperación económica



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.