Expresidente Leonel Fernández da positivo al coronavirus

0
138

[ad_1]

Santo Domingo RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó este jueves a de su cuenta de Twitter que dio positivo al coronavirus.

“Al experimentar síntomas leves de una gripe normal, procedí a realizarme una prueba PCR, la cual arrojó un resultado positivo al -19” dijo.

La información la dio a conocer a de su cuenta de Twitter, donde expresó que sigue el protocolo de aislamiento y avanza satisfactoriamente en la superación del virus.

Reiteró el llamado a todos los cuidarnos vacunarnos contra el coronavirus

Minutos antes Fernández expresó que el gobierno debe abandonar indiferencia que muestra ante el rebrote de -19 que hay en el país.

Manifestó su preocupación por la necesidad de insumos y medicamentos que hay en muchos centros hospitalarios. “Falta hasta guantes y jeringuillas”, citó.

Puntos de toma de muestras diagnósticas permanecen abarrotados

Desbordados de ciudadanos de todas las edades se mantienen los puntos la toma de muestras diagnósticas -19 de la capital.

La mayoría de pacientes acudió durante este jueves a los puntos habilitados en la sede del Ministerio de Salud Pública.

El Hospital Santo Socorro y el Centro Olímpico en busca de una prueba antígeno o PCR tras presentar sintomatología sospechosa.

Las autoridades en su portal VacunateRD informaron sobre la habilitación de nuevos centros la realización de pruebas, ubicados en hospitales, establecimientos comerciales y otros puntos con mayor énfasis en las provincias de Santo Domingo, y el Distrito Nacional

El Ministerio de Salud Pública reportó 5,307 nuevos casos de coronavirus sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Mientras que el número de muertes por la pandemia en República Dominicana se mantiene en 4,252.

Estos nuevos casos son el resultado de 23,715 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de las 13,686 son muestras por primera vez y 10,029 pruebas subsecuentes.

11,835 muestras se realizaron por el método PCR y 11,880 fueron pruebas antigénicas.

De estos nuevos casos positivos, 1,609 corresponden al Distrito Nacional, 901 a Santo Domingo y 372 a Santiago.

El informe resalta que a la fecha 2,185,934 casos sospechosos se han descartado.

Con los nuevos casos reportados, ya suman 439,017 los contagiados por coronavirus en el país, de los cuales 409,575 se han recuperado y 25,190 activos.

[ad_2]

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.