146 personas del crucero que atracó en Puerto Plata dieron positivo al Covid-19

0
24

El Ministerio de Salud Pública, informó que 134 miembros de la tripulación  y 12 pasajeros de la embarcación que atracó en el puerto de Taíno Bay en Puerto Plata, fueron reportados positivos al y no se les permitió descender el barco.

El director provincial de Salud de Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, explicó que la naviera un antes de llegar a República Dominicana hizo una declaración sanitaria donde hizo el reporte.

La embarcación MSC Sea View procedente de Barbados arribó al país 980 pasajeros y 1,335 tripulantes.

“En el caso de hoy nosotros hemos permitido que los cruceristas libres de bajen porque el porcentaje está por debajo 1,5% en cuanto a los huéspedes, sin embargo en esta embarcación los tripulantes, los que trabajan y dan servicios deben permanecer a bordo porque no cumplen los requisitos que nosotros como autoridad sanitaria exigimos” apuntó Tavárez Capellán a través de una nota de prensa.

Dijo que cuando hay crucerista afectado en una embarcación existe un protocolo donde se confinan y se les hace un monitoreo periódico.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación ITM GROUP y la Autoridad Portuaria, informaron que realizaron un muestreo de pruebas rápidas  a de 55 cruceristas de los 825 que optaron por descender de la embarcación; decisión que fue tomada en cumplimiento con el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente a de Cruceros, “el cual versa que se realizarán pruebas antigénicas de forma aleatoria a los pasajeros en un rango de un 3% a 10%”.

El Puerto Turístico Taino Bay, un proyecto multipropósito, gerenciado por ITM GROUP y supervisado por la Autoridad Portuaria, ha recibido desde su inauguración unas 19 embarcaciones de cruceristas.

En torno a la información de que 17 cruceristas solicitaron desembarque para retornar a sus hogares por vía aérea, se confirmó que no llegaron a abandonar la embarcación y su solicitud fue negada por la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y la Dirección General de Migración, debido a que se estableció que todo pasajero que arribó en ese crucero debía retornar por la misma vía y no podría quedarse en territorio dominicano ni utilizar otra medio de transporte.

Alrededor de las 03:43 de la tarde, la embarcación MSC Sea View zarpó desde la Novia Atlántico con ruta hacia Tortola en Islas Vírgenes, y reportaron en su Manifiesto de Salida que a bordo se encontraban la totalidad de cruceristas y tripulantes que en horas de la mañana arribaron al puerto dominicano.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.