Águilas y Estrellas, con un reto por delante

0
156


En la reanudación hoy del Round Robin, ambos equipos buscarán igualar en el segundo lugar los Tigres del Licey

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales buscarán provocar un triple empate en el segundo lugar en la reanudación esta noche de la serie semifinal del torneo de béisbol -invernal 2021-2022.

Para que eso suceda, ambos equipos deberán salir airosos ante los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en encuentros a celebrarse en los Estadios Quisqueya y Julián Javier, respectivamente.

Actualmente, los amarillos y los verdes ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones, ambos marca de 3-5, a un juego por debajo de los Tigres (4-4), inquilinos del segundo puesto, y a tres de los Gigantes (6-2), dueños de la cima.

Las Estrellas vienen de detener una racha de tres derrotas al superar 8-3 a las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago la noche del pasado miércoles, mientras que los Tigres sucumbieron ante los Gigantes 2-1 en la Capital.

La serie particular entre Águilas y Licey está igualada a un triunfo por bando, mientras que entre Estrellas y Gigantes está se dividida 1-1.

En los ocho encuentros del Round Robin del campeonato que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas, los Gigantes ocupan el primer lugar en bateo colectivo con .286. Asimismo, son líderes, en esa franja de encuentros, en hits, 76; triples (3), cuadrangulares (7), OBP (.348), slugging (.429) y OPS (.777). Las Águilas son segundos en bateo con .271, seguido de Estrellas (.255) y Licey (.208).

En cuanto al pitcheo colectivo, los azules son cimeros con una efectividad de 2.19. También es el equipo que menos imparables ha permitido en estos ocho partidos con 59. Águilas y Estrellas son los dos equipos a los que lanzamientos les han descifrado con 76 hits cada uno. También, los dirigidos por José Offerman han permitido menos carreras que los restantes tres equipos con 18 (17 de ellas limpias), como otorgar la menor cantidad de boletos con 15. Las Estrellas ocupan el último puesto en ese encasillado con 47.

En cuanto al WHIP, el equipo que tiene como sede el lado derecho del Estadio Quisqueya lo comanda con 1.06, seguido de los Gigantes con 1.39, Águilas (1.57) y Estrellas (1.68).

Referente al fildeo colectivo, el equipo representativo de es la novena que menos errores ha realizado, con dos, en tanto las Águilas lo comandan con diez. El Licey ha cometido tres pifias y los Gigantes cinco.

La entrada Águilas y Estrellas, con un reto por delante se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente EL CARIBE

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.