Daniel Rivera dice sólo hay 1,700 personas del sector salud contagiadas de Covid-19

0
48

El Ministro de Pública, Daniel Rivera informó que un estudio realizado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, contabiliza la cantidad de personas de la salud contagiados de -19.

Aseguró que el levantamiento, realizado ayer jueves, indica que de más de 55 mil personas que pertenecen al SNS, sólo contagiados 1,700, ya que el contagio no quiere decir que sea -19.

Sin embargo, el boletín 659 emitido viernes por el Ministerio de Pública contabiliza 1,914 trabajadores de la salud contagiados con el virus.

Rivera indicó que los médicos y enfermeras que están trabajando con el -19, tanto en lugares públicos como privados no se han contagiado.

“Actualmente contagiados unos 1700, de 55 mil hay unos 1700,   sucede, que el contagio no quiere decir que sea del grupo Covid, los que están trabajando con el Covid tanto público como privado no se han contagiado porque están tomando la medida. El contagio es comunitario y mucha gente participó socialmente y allí se contagiaron, pero recuerden que tienen un cuadro clínico corto y nosotros esperamos que rápidamente puedan integrarse ese personal”, dijo el ministro.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.