Dos periodistas mueren baleados y quemados por banda armada 

0
386

[ad_1]

Una banda armada denominada ‘Ti Makak‘ asesinó el jueves a dos periodistas a las afueras de Puerto Príncipe, Haití.

Wilguens Louissaint y John Wesley Amady fueron quemados luego de baleados, en una zona llamada Laboule 12, reseñó Le Nouvelliste.

Radio Écoute FM, medio el que trabajaba Amady, también confirmó la información a de un comunicado en sus redes sociales.

Wesley Amady fue “brutalmente baleado y luego quemado vivo”, mientras trabajaba en la producción de un reportaje sobre la inseguridad allí, dijeron.

“Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un grave atentado el derecho a la vida en general y a los periodistas, en particular, ejercer libremente su profesión en el país”, dice el comunicado.

Radio Écoute FM menciona además, que cesó por momento sus operaciones en Haití “en señal de solidaridad con familiares de la víctima“.

Según medios locales, señalaron que un tercer periodista que acompañaba a las dos víctimas logró escapar.

asesinatos se producen en momentos en que Haití está asedio de pandillas que han extendido su influencia más allá de barrios periféricos de Puerto Príncipe.

En específico, la zona de Laboule 12 ha sido objeto de intensos combates entre varias bandas armadas que quieren tener el control.

Cabe destacar que Haití se sumió aún más en incertidumbre luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021, por parte de un grupo armado que ingresó en su residencia privada.

Muere una persona durante atentado primer ministro de Haití

Hace unos una persona murió y varias resultaros heridas durante un atentado el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y su comitiva.

Cuando salían de una iglesia tras el oficio de una misa en conmemoración del 218 aniversario de la independencia.

La persona falleció durante un tiroteo entre miembros de una banda armada y fuerzas de seguridad que protegían a Henry y a otros funcionarios.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no hubo fieles, autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se celebró a pesar de las amenazas del grupo armado, que advirtió a Henry de que no se presentara en la ciudad.

Los irregulares fuertemente armados que controlan la zona disparaban en dirección a la delegación oficial. Mientras las fuerzas que protegían respondían la agresión y sacaban del lugar al primer ministro a toda prisa.

[ad_2]

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.