Leonel dice Gobierno “debe abandonar indiferencia” frente al covid

0
121


Santo Domingo RD.- El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que frente a la nueva ola de propagación del Covid-19, el debe abandonar su indiferencia.

A través de Twitter, Fernández dice que resulta preocupante que en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas.

En otro tuit refiere a “denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud”.

Plantea que “la respuesta del Gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo” y agreta que “hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”.

Puntos de toma de muestras diagnósticas Covid permanecen abarrotados

Desbordados de ciudadanos de todas edades se mantienen los puntos para la toma de muestras diagnósticas COVID-19 de la capital.

La mayoría de pacientes acudió durante este jueves a los puntos habilitados en la sede del Ministerio de Salud Pública.

El Hospital Santo Socorro y el Centro Olímpico en busca de una prueba antígeno o PCR tras presentar sintomatología sospechosa.

autoridades en su portal VacunateRD informaron sobre la habilitación de nuevos centros para la realización de pruebas, ubicados en hospitales, establecimientos comerciales y otros puntos mayor énfasis en provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional

El Ministerio de Salud Pública reportó 5,307 nuevos casos de coronavirus sin defunciones notificadas en últimas 24 horas.

Mientras que el número de muertes la pandemia en República Dominicana se mantiene en 4,252.

Estos nuevos casos son el resultado de 23,715 muestras procesadas en últimas 24 horas, de las 13,686 son muestras primera vez y 10,029 pruebas subsecuentes.

11,835 muestras se realizaron el método PCR y 11,880 fueron pruebas antigénicas.

De estos nuevos casos positivos, 1,609 corresponden al Distrito Nacional, 901 a Santo Domingo y 372 a Santiago.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.