Abinader inaugura escuela en SJM con inversión de 86MM

0
69


San Juan de la Maguana, RD.- El presidente Luis Abinader inauguró la escuela de educación inicial, profesora Rosa María Mora Tavera, de 20 aulas, con una inversión de 86 millones 966 mil 434, en el sector Damnificados.

El mandatario estuvo acompañado ministro Deligne Ascención, del MOPC y del profesor Fernando Taveras, en representación de Roberto Fulcar, ministro de Educación; de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y de Geanilda Vázquez, ministra Sin Cartera de la Presidencia.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas resaltó que es gratificante acompañar al presidente a la entrega de la escuela que llevaba mucho tiempo paralizada.

Destacó que esta escuela al igual que muchas otras, ha sido terminada dar paso de inmediato a la continuación año escolar en esta comunidad, que esperaba con ansias la conclusión de trabajos de acceso, jardinería, obras de arte y edificaciones colaterales.

La construcción de la escuela la supervisó el Departamento de Edificaciones Escolares Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cumpliendo con acuerdos de coordinación con el Ministerio de Educación, que asigna los fondos correspondientes a la realización de estas instalaciones educativas.

La escuela de educación inicial y primaria Rosa María Mora construida con una inversión de RD$86,966,434.34, consta de 20 aulas estándar, 3 aulas de inicial.

Además, área el administrativa: dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, salón multiusos.

Servicios: conserjería, depósitos y vertederos, cocina, comedor, depósito general, baños.

Espacios exteriores: recreación y juegos infantiles, cancha doble, dos graderías, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, verja.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.