Estos son los beneficios que la cúrcuma tiene para ti


Hiedy Paniagua se pone el delantal y entra en la cocina para hablarnos, en este espacio de Salud & Bienestar, de todos los beneficios de la cúrcuma, un superalimento que contiene muchos beneficios para nuestra salud, y lo hace una de sus más famosas recetas: el curcu shot de zanahoria. Como bien reconoce la asesora nutricional y coach de vida saludable, esta es una de las recetas que más le solicitan a través de sus redes sociales, y es que la cúrcuma -en cualquiera de sus preparaciones- cuenta múltiples beneficios: fortalece el sistema inmunológico, rejuvenece, equilibra las hormonas, y sobre todo recarga de energía y mejora la inflamación.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

“Es un inflamatorio sumamente poderoso, y cuando controlamos las inflamaciones en nuestro cuerpo, controlamos las enfermedades”, asegura Paniagua en este video.

Esta raíz asiática tiene su origen en la India, país en el que era utilizada como medicinal y condimento en la cocina tradicional. Se dice que fue Marco Polo el que la introdujo en Occidente, allá el año 1280. Y aunque es un condimento muy apreciado en la cocina y la dieta aportar color y sabor a las comidas, sus aplicaciones en el campo de la medicina la hacen aún más valiosa. 

Si quieres probarla, te dejamos este paso a paso de la mano de Hiedy, para que la integres en tus rutinas diarias:

Curcu shot de zanahoria

Expandir imagenhttps://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/01/07/screen-shot-2022-01-07-at-30527-pm-5121b4e6.png

Infografía

$(‘.slider-gallery’).slick({
lazyload: ‘ondemand’,
infinite: false,
slidesToShow: 1,
dots: false,
arrows: true,
prevArrow: $(‘.prev’),
nextArrow: $(‘.next’),
autoplay: true,
autoplaySpeed: 5000
});

Ingredientes:
-2 ramas de cúrcuma (del tamaño del dedo índice)
-1 zanahoria
-1 pedazo de melón
Jengibre al gusto
Pimienta negra
Aceite de coco o de

Preparación:
Licuar los ingredientes en un procesador centrífugo, lento o en la licuadora. Al final agregar un chorrito de aceite de coco o de y la pimienta negra para potenciar sus beneficios. Puedes usar un edulcorante, si es necesario.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.