Hallan en Chipre nueva variante del coronavirus “deltacron”

0
183


Surge una nueva variante coronavirus SARS-CoV-2, autoridades sanitarias de Chipre informaron que han detectado 25 casos de “deltacron”, la cual es una combinación de delta y ómicron.

El director Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, informó que se tienen detectadas coinfecciones de ómicron y delta.

La nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, de acuerdo con información de Bloomberg.

Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de deltacron y han destacado que son más frecuentes en hospitalizados, que en positivos no hospitalizados.

Anteriormente se remitieron muestras de los 25 detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Hasta el momento no se sabe si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron.

Mientras que la variante ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, el país con más casos acumulados de -19 de todo el mundo. En Norteamérica se producen más de 900,000 nuevas infecciones y 2,000 muertes al día.

Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, se registraron en el país 900,832 nuevas infecciones de COVID-19 y 2,615 muertes, después de que se superaran primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.