México debe repatriar 18 cuerpos de víctimas de accidente en Chiapas

0
107


Guatemala.- Al cumplirse un mes del trágico accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, aún pendiente repatriar 18 cuerpos de un total de 37 guatemaltecos fallecidos, mientras familiares siguen recordando a quienes abandonaron su país con un sueño y regresaron en un ataúd.

“Él soñaba con ir a los Estados Unidos para mejorar a su familia, pero lastimosamente no hizo la realidad el sueño que él ha soñado”.

Marcos Quina tenía 19 años, un hijo, y para el viaje necesitó 25 mil quetzales, unos 3,300 dólares.

La red Jesuita de migrantes reitera que se atiendan casusas reales de la migración, pues asegura que la estructura de coyotes que llevaba al grupo de migrantes bien organizada.

una dispersión enorme de víctimas, dispersión geográfica, eso demuestra que la organización era muy estructurada y muy estable”

Pero quienes emprenden el viaje, no desconocen los peligros que existen.

“Sabemos muy bien que es un riesgo ir allá, pero sabemos muy bien que allá se gana un poco mejor. Es lo que uno desea cuando uno piensa irse a los Estados Unidos.”

Mientras tanto el Ministerio Público asegura que ya inició la investigación de oficio para dar con los miembros de esta red de tráfico de migrantes, en coordinación con México.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.