Víctima informó viaje ilegal cuando estaba en Guatemala

0
45


Para la familia de Wascar Pérez Vargas, de víctimas del del estado mexicano de Chiapas, ha sido difícil de asimilar que su pariente es uno de los fallecidos.

Contaron a Diario Libre que desconocían sobre intenciones del joven de tan solo 26 años, residente en la comunidad Doña Antonia, en el distrito municipal Hatillo Palma, de la provincia .

“Cuando llegó a Guatemala fue que nos comunicó que estaba en medio de un viaje para ir a los Estados Unidos”, declaró Silvia Carina Lugo Vargas, hermana del fallecido.

Aunque reconoce que el anhelo de Wascar era reencontrarse con ella, así como con otros parientes en los Estados Unidos, asegura que él no tenía motivos para dejar el país en un viaje ilegal.

Dijo que su hermano tenía una posición económica gracias a actividades agropecuarias que emprendía, pues se dedicaba a la siembra de frutos de ciclo corto en propiedad familiar.

Entre llantos, otros parientes lamentaron que Wascar no pudo ver a su hija en su primer año de vida, cumplidos el 21 de diciembre.

Los restos de Pérez Vargas fueron sepultados la tarde de viernes en el cementerio de Doña Antonia.

La tragedia enlutó dos familias

Wascar Pérez Vargas era cuñado de Ramón Benito Almonte Espinal, quien también falleció en la travesía. Los actos fúnebres de Almonte Espinal son realizados en San Fernando de Montecristi.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.