Dominicanos hacen vida normal pese a quinta ola del COVID-19

0
40


La quinta avalancha del COVID-19 está activa en República Dominicana, donde por varios días se han quebrado los récords de nuevos positivos, con más de seis mil casos al día, según confirman los reportes sanitarios.

No obstante, lo población se ha adaptado a la nueva normalidad y ha salido a calles a relajarse y compartir en familia, como lo hacía en los tiempos prepandémicos.

En el registro de los 6,042 casos nuevos, el 51.3 % pertenece al Gran Santo Domingo. Pero ayer, los puntos recreativos de la capital estuvieron repletos: familias que compartían sí, parejas en coqueteos y niños y jóvenes que disfrutaban de juegos eléctricos era el ambiente del malecón, la plaza Juan Barón y el parque Eugenio María de Hostos.

Es el reflejo de una realidad nueva, en la que personas deben aprender a convivir con el coronavirus, puesto que volver hacia atrás “es imposible”, según explicó el presidente Luis Abinader la semana pasada.

A diferencia de enero del 2021, cuando el país tuvo que restringir salidas a la población debido a la segunda ola del COVID-19, para la protección el virus, el mandatario apuesta a vacunas, que en ese entonces no habían llegado.   

“Este país ha sufrido mucho y podemos ir avanzando, cuidándonos la salud y manteniendo la normalidad de todas nuestras actividades”, agregó el jefe de Estado previo a la rendición del informe turístico del 2021, una de actividades más afectadas si se un cierre.  

Te puede interesar

Además de ómicron, que ha elevado la positividad en un 34.23 %, el país es azotado por otro virus, cuyos afectados no saben si es COVID-19 o es la “gripe mala que anda”.

Para hacerle frente, el Gobierno inyectó RD$1,200 millones para enfrentar con medicamentos la quinta ola del COVID-19 y la “gripe mala”, aparte del Plan Nacional de Vacunación, que lleva 14.2 millones de vacunas aplicadas, la primera y cuarta dosis.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.