Hospital Francisco Moscoso Puello trabaja al 95% de su capacidad

0
43

[ad_1]

Según datos aportados por la doctora Indira Jiménez, Médico internista y Encargada Área de Covid-19 del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, el centro sanitario está trabajando casi en su capacidad máxima y que la posibilidad de que entre horas de la tarde y el día de mañana sea el 100%.

¨Solo nos faltan 5 camas por ser llenadas, que posiblemente en el transcurso día puedan llenarse. Estamos tratando de hacer un rejuego, un equilibrio, dar de alta a los pacientes que están hábiles para irse a sus casas y dentro de condiciones óptimas para así poder hacer un rejuego entre los que se van ingresando y los que vamos egresando y no llegar al caos¨, detalló Jiménez.  

Explicó que en dado caso de que se llegue al límite, cuentan con un respaldo por parte de los demás hospitales que tiene la red de Covid-19.

¨Se aplicaría el protocolo que realizamos en la tercera ola, que hubo un traslado hacia otro centro donde tenían disponibilidad de camas¨, informó la galeno.

Al momento se registran como ingresos un total de 35 pacientes y 7 de en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¨En el día de hoy amanecimos con los ingresos un poco más aumentados que los días anteriores¨, externó Jiménez.

Ómicron  

Indicó que la nueva variante, es en palabras de la trabajadora de la salud ¨muy contagiosa¨ y que se esperaba que ingresos llegaran de la forma en la que hoy se presentan.

¨Por el momento podemos, dentro de los alcances que tenemos, darles asistencia a pacientes y resolver algunas eventualidades que puedan presentarse¨, declaró Jiménez.

Fallecidos

Los decesos se han mantenido por debajo porcentaje que a inicios de la pandemia reinaba en estadísticas.

¨La mortalidad ha bajado muchísimo. Lo que sí tenemos es muchos pacientes contagiados por la nueva variante y que estamos tratando de asistirlos dentro de posibilidades que tenemos¨, destacó la médico internista.

En relación al retorno a las clases

Según declaraciones de la especialista de la salud ¨esta variante es más contagiosa que cualquier virus, ya sea en escuelas, casas o en cualquier lugar donde se encuentren los niños, muchos se van a contaminar por el alto porcentaje que tiene de contagios esta enfermedad¨.

Así que recomendó tomar las medidas de precaución y poner en práctica el manual establecido por el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación.

[ad_2]

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.