Jonrones histórico en el Licey

0
41


“No importa cuántos favores les hagas a los mal agradecidos, al final te juzgarán el que no le hiciste …Anónimo.”

Sergio Alcántara, el viernes 7 de enero 2022, le fletó un cuadrangular a Neftalí Feliz, Águilas Cibaeñas, narrado magistralmente Franklin Mirabal, en la parte baja de la entrada número 10 para en el terreno al colectivo mamey en un choque que ganaron los azules dos vueltas una en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Con este memorable batazo, Alcántara ingresó al ranking de los jonrones históricos en las filas del Glorioso.

Alcántara, había ligado dos hits durante el juego, y había remolcado la primera vuelta del Licey en el quinto que igualó el juego a uno bando.

Alonzo Perry, Tigres del Licey, el domingo 23 de septiembre de 1951 conectó uno de los jonrones memorables cuando en el quinto episodio y ganando el Escogido 3-0, con las bases llenas le disparó un largo jonrón a Enrique Reynoso para darle la victoria al Licey. De ahí en adelante recibió el título de “Su Majestad”.

J.R. González, Tigres del Licey, el sábado la tarde del 25 de enero de 1986, en el estadio Quisqueya disputaron el séptimo juego de la serie semifinal los eternos rivales Licey y Escogido. En el segundo episodio Bernardo Brito se embasó con infield hit y J.R. González a una recta del banilejo Mario Soto le despachó un batazo bestial por el left para poner al frente al Licey 2-0.

Russel Branyan, Tigres del Licey, 29 de enero de 1999 con la serie final pareja a cuatro, Licey fabricó un rally de cuatro carreras en el sexto con jonrón de Russel Branyan en rol de emergente y los Tigres se alcanzaron con la victoria 10 7 ante los Leones del Escogido.

Andy Abad (Tulile), Tigres del Licey, el 31 de enero del 2002, conectó un jonrón de tres carreras en el noveno episodio a Luis Vizcaíno que viró el marcador y le otorgó la serie final al bengalés 9-8 frente a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Este ha sido uno de los batazos de mayor celebridad la grey añil y fue bautizado como “El Tulilazo” y que todavía Matilde Dargam lo goza.

Juan Francisco, Tigres del Licey, en el Round Robin del 2014, el 18 de enero, se produjo “El Franciscazo” con brillante narración de Ricky Noboa. Juan Francisco disparó un jonrón en la novena entrada para romper un empate a ocho y llevar a los Tigres del Licey a una victoria 9-8 sobre los Gigantes del Cibao en un dramático partido celebrado en el Estadio Julián Javier y le otorgó a Licey su boleto a la serie final.

Un domingo para recordar algunos históricos jonrones del Licey y colocar en el lugar cimero a Sergio Alcántara nuevo ídolo del Glorioso.

Un como hoy

  • En 1953, las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el primer conjunto en el béisbol profesional dominicano con personería jurídica, constituyéndose en una sociedad con existencia legal para responder sus compromisos financieros y obligaciones crediticias sin que se afecten directamente sus socios fundadores.

  • En 1958, Frank Verdi, tercera base de las Águilas Cibaeñas, inicia la primera triple matanza en la historia del béisbol dominicano en partido donde los cibaeños derrotan en once entradas a los Leones del Escogido con anotación de 2 carreras por una en el estadio Trujillo.

  • En 1999, Freddy García, Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, le conecta en el segundo inning a Nerio Rodríguez, el jonrón 14 de la temporada, empatando con Dick Stuart quien estableció la marca en1957-58 jugando para las Águilas.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.