Pronostican lluvias en litoral costero norte y otros puntos aislados

0
91


RD.– Este domingo, desde tempranas horas se reportan algunos nublados episodios de lluvias y ráfagas de viento en provincias cercanas a la llanura costera del Atlántico y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Se espera que episodios de lluvia se extiendan hacia otros puntos aislados del sureste horas de la tarde. Debido a la influencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal y al viento moderado del noreste.

En la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero. Sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

En cuanto a temperaturas, permanecerán agradables y frescas, asociadas al viento del noreste y la época del año.

Lluvias en litoral costero norte

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C 20°C.

El pronóstico extendido indica que se estará acercando un sistema frontal, por tanto, campos nubosos asociados a este sistema estarán arrastrados desde tempranas horas hacia poblados de la parte este del país, favorecer los incrementos nubosos lluvias débiles a moderadas.

Mientras que, la tarde y primeras horas de la noche; estas precipitaciones se extenderán en localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Agregó que seguirán las temperaturas agradables, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana; asociadas al viento del este/noreste y la época del año.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.