Sepultan en Monte Cristi, cuñados que fallecieron en tragedia de Chiapas

0
31

El popular “sueño americano”  llevó a la muerte a 12 dominicanos, dos de ellos nativos de Monte Cristi, al noroeste del país, igual que a otros de Peravia y Azua, al sur, al accidentarse en Chiapas, México, un furgón que transportaba hasta Estados Unidos a cerca de 200 inmigrantes indocumentados, la mayoría de Guatemala.

Muchas personas desafiaron el rebrote del Covid-19 y su variante ómicron, así como la expansión de la afección gripal y asistieron a los dos velatorios, pero manteniendo ciertos protocolos sanitarios, como uso de mascarillas, distanciamiento físico y desinfección de manos.

Las tristeza y angustia, se apoderó el fin de semana de los habitantes del Distrito Municipal de Hatillo Palma y del municipio de San Fernando, donde fueron sepultados canciones religiosas, los restos de los cuñados Huáscar Pérez Vargas y Benito Ramón Almonte, de 26 y 27 años, respectivamente.

Pérez Vargas era productor agrícola y comerciante, mientras que Almonte trabajaba para la Dirección General de Prisiones, adscrito a la Procuraduría General de la República.

Los dos cuerpos llegaron a las residencias de sus familiares, el de Hatillo Palma a las 4.15 de la madrugada y el de San Fernando, Monte Cristi a las 5.00 AM del viernes, en ataúdes sellados y la salvedad, de que no podían abrir los cajones; pero, les permitieron brevemente a los familiares mirarlos al 15 minutos para verificar si se trataba de esas dos personas.

Para  Ramón Benito Almonte, padre de Benito y suegro de Pérez Vargas, fueron 27 días de tristeza, angustias, llantos, dolor y desesperación y que los restos llegaron, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader, a quien expresó su agradecimiento.

“Los que llegaron en las guaguas fúnebres nos dijeron que podíamos los cadáveres, en caso, al mirar determinamos que se trataba de Benito, mi hijo”, refirió.

Almonte, que es un reconocido comunicador de Monte Cristi, significó que desde que se produjo la tragedia hasta la fecha, ha sido algo muy angustioso y triste y que no duermen, comen poco y que no hay paz en sus entornos familiares.

El comunicador declaró que le mintió a algunas amistades, porque su hijo le dijo que lo habían despedido del trabajo; cuando fue él que renunció para viajar a Estados Unidos, vía el aeropuerto internacional de las Américas de  Santo Domingo, luego Panamá, Guatemala y México.

Karina Lugo Vargas, en medio de llanto, contó que no entiende qué su hermano Huáscar se embarcó en ese viaje, ya que le iba “muy bien” como productor y comerciante; por igual, agregó que desde que se enteraron de la tragedia, es tristeza y que su pariente no le informó nada de su peligroso propósito.

Asimismo, dijo que agradecer al presidente Luis Abinader, porque aunque el proceso fue largo, cumplió lo que prometió de enviar los cuerpos de sus parientes a sus propias casas.

Cabe destacar que muchas de las personas presentes en el velatorio de Huáscar vestían camisetas blancas fotos que lo identificaban.

  



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.