Siete razones para cepillar tu piel (en seco)

0
42


Sí, has leído bien. Seguramente has escuchado el término ‘cepillado en seco’ en los círculos de belleza y cuidado de la piel como el último para conseguir una piel radiante y reducir la celulitis. Pero, ¿qué es realmente esta práctica y qué beneficios tiene?

El cepillado en seco es una práctica común para el cuidado de la piel que se ha utilizado durante siglos por sociedades de todo el mundo. Y se llama así porque utiliza un cepillo seco para exfoliar suavemente todo el cuerpo al pasarlo por la superficie de la piel con movimientos laterales o circulares. Eso sí, cada quien debe tener en cuenta su tipo de piel y preferencias. Como quiera que sea, el ‘cepillado en seco’ está ganando popularidad y adeptos en los círculos bienestar por sus beneficios para la salud física y mental. Un consejo: elige un cepillo de fibras vegetales, de una dureza media a suave, con un mango lo suficientemente largo para alcanzar las zonas más complicadas, como tu espalda.

Siete beneficios del ‘cepillado en seco’

Expandir imagenhttps://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/01/06/cepillo-al-lado-a870637a.jpg

Infografía

$(‘.slider-gallery’).slick({
lazyload: ‘ondemand’,
infinite: false,
slidesToShow: 1,
dots: false,
arrows: true,
prevArrow: $(‘.prev’),
nextArrow: $(‘.next’),
autoplay: true,
autoplaySpeed: 5000
});

Sin duda, el cepillado en seco de la piel tiene beneficios evidentes. Te nombramos siete que aportarán brillo y tersura a tu piel, y salud a todo tu cuerpo.

1.Exfoliación. Hay formas de exfoliar la piel cuerpo y la cara: química y mecánica. El cepillado en seco entra en la categoría mecánica, al igual que una esponja vegetal o un exfoliante corporal. Dado que el cepillado en seco implica utilizar las cerdas de un cepillo para quitar la piel muerta y no implementa ninguna formulación o producto, se considera una práctica de exfoliación mecánica. Quienes tienen la piel muy seca o sensible, optan por agregar unas gotas de aceite.

2. Estimulación linfática. El sistema linfático de todo el cuerpo extrae y procesa toxinas y regula muchas funciones normales. Los masajes linfáticos son una forma de liberar toxinas atrapadas, estimular el flujo sanguíneo y fomentar la energía, pore so hay quienes afirman que el cepillado en seco puede estimular el sistema linfático porque ejerce presión sobre varios lugares cuerpo donde se ubican los linfáticos.

3. Limpia los poros. Tanto el cepillado corporal seco como el cepillado facial seco limpiar los poros de obstrucciones, puntos negros y sebo atrapado. Debes usar diferentes cepillos para cada zona, seleccionando un pincel suave y sensible para la cara. Los poros suelen aparecer más grandes y abiertos cuando contienen suciedad atrapada. El cepillado en seco puede liberar esta suciedad de los poros, estimular el flujo sanguíneo y hacer que parezcan más pequeños.

Expandir imagenhttps://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/01/06/una-mujer-en-vestido-de-baño-a403a124.jpg

Infografía

$(‘.slider-gallery’).slick({
lazyload: ‘ondemand’,
infinite: false,
slidesToShow: 1,
dots: false,
arrows: true,
prevArrow: $(‘.prev’),
nextArrow: $(‘.next’),
autoplay: true,
autoplaySpeed: 5000
});

4. Puede reducir la celulitis. Si bien esta afirmación es anecdótica, existe la posibilidad de que el cepillado corporal en seco pueda ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. La celulitis se forma a partir de las bandas fibrosas que conectan la piel con el músculo y las células grasas que viven ellas. Al estimular el flujo sanguíneo mediante el cepillado en seco, las venas se rellenan y reducir temporalmente la apariencia de la celulitis.

5. Suaviza la piel. A todas nos encanta la sensación de una piel suave. Dado que el cepillado en seco es una forma de exfoliación, puedes estar segura de que la piel de todo el cuerpo obtendrá los beneficios de perder esa capa exterior resistente.

6. Alivia mentalmente el estrés. Este es un acto de cuidado personal porque estás prestando atención a todo tu cuerpo y cuidándolo a través de este ritual. Promueves amor por ti misma mientras alivias el con la práctica de pasar suavemente un cepillo sobre tu cuerpo.

7. Incrementa la energía. Hay quienes afirman sentirse con más energía después del cepillado en seco. Esto puede deberse en parte a la estimulación flujo sanguíneo y la liberación del sistema linfático. Si bien el proceso no es doloroso, definitivamente es estimulante para los sentidos, especialmente si se combina con un aceite esencial de menta, árbol de té o cítricos.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.