Baja flujo de personas en centros de vacunación y de pruebas diagnósticas

0
35

En la ciudad de Santo Domingo ha disminuido la presencia de personas en los centros de vacunación, en la mañana de ayer había menos de diez personas, la mayoría inoculándose la tercera dosis, pocos para la segunda.

El señor José Gilberto Guerra fue la excepción en el centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ya que asistió al lugar a aplicarse la cuarta dosis.

José Gilberto, de 71 años de edad, decidió inocularse por cuarta vez para prevenir y protegerse ante el covid-19. El señor confesó que anteriormente se había  infectado de vacunarse pero informó que no fue ingresado, sólo presentó fiebre y de agotamiento.

Dijo también que una de cosas que lo impulsó a vacunarse fue el brote del virus que circula en el país. “Hay que vacunarse y tener la seguridad de que la vacuna no hace daño” aprovechó José Gilberto para invitar a la población que no se ha vacunado a hacerlo.

El hecho de que pocas personas vayan a los centros de vacunas anticovid se asocia al fin de semana largo en curso y se espera que a partir de mañana se presenten más.

Según los datos acumulados el pasado 8 de enero en la página oficial del Plan Nacional de Vacunación, se habían realizado un total de 14,211,317 vacunas de tres de cuatro dosis que se aplican. Siendo unos 6,953,635 de la primera, 5,722,555 de la segunda y de la dosis de refuerzo 1,531,679 hasta ahora.

Desde el pasado 17 de octubre es obligatorio mostrar la tarjeta de vacunación en los espacios públicos y privados de uso público, con al menos dos dosis; pero desde del 31 será necesaria la tercera dosis.

Pruebas PCR
A pesar de que en áreas de pruebas PCR sí asisten muchas personas, ayer el flujo se sentía menor a ocasiones anteriores.

Los listados tanto en el Pabellón de la Fama del Deporte como en el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico contenían alrededor de 300 personas en cada uno.

Muchos de los que se encontraban fuera del pabellón esperando su turno no tenían mucho rato desde su llegada, algunos tenían una hora y otros pocos minutos. razones más por que asisten porque tienen personas allegadas que dieron resultados positivos y otros por presentar leves del virus.

Maritza Montero y su hijo Juan Carlos Araujo dieron positivo al covid el día 1 de enero tras haber acudido al mismo pabellón. Juan Carlos, su madre y su pareja, una semana después decidieron retornar para salir de dudas en cuanto a su salud y los resultados salieron negativos.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.