Hospital y su primer parto desde su fundación hace 12 años

0
34


A pesar de no contar con equipos de salud para dar asistencia a los que allí acuden, el hospital municipal de Juan de Herrera, provincia San Juan, realizó su primer parto desde su fundación el 6 de septiembre de 2009.

El director del centro de salud, Fabio Arvelo, informó que el parto fue realizado de manera natural el martes 4 de enero del 2022 la señora Smailin Jiménez, de 36 años de edad, fue ingresada por emergencia y atendida de inmediato por galenos que allí laboran.

En comunicación de prensa Arvelo dijo que se trató de una emergencia no esperada y que la criatura venía en posición podálica, lo cual hizo más complicada la labor de parto en la cual estuvo presente, además de la encargada de enfermería, Rafaela Ramírez, y la doctora Mónica Montero, encargada de servicio.

También asistieron el parto la ginecóloga María Ventura, Elizabeth Jiménez y la encargada de emergencias, Aracelis Díaz. 

Expresó que debido a profundas carencias humanas y de equipos médicos en que se encontraba sumergido el hospital, resultaba casi imposible asumir labores de parto, pero gracias al deseo de avanzar y dar su esfuerzo, el equipo de trabajo del hospital municipal de Juan de Herrera, provincia San Juan, pudo ver realizado satisfactoriamente el primer parto desde su fundación.

Periódico líder de centrado en noticias generales y el periodismo innovador.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.