Mascarillas FFP2 vs mascarillas quirúrgicas: cuáles son las diferencias

0
234


Las mascarillas se han convertido en parte fundamental de cotidianidad por los de la pandemia ocasionada por el covid-19. Su uso en España sigue siendo obligatorio en todos los espacios donde no sea posible mantener distancia de seguridad y, de hecho, el uso de este elemento de protección se ha convertido en un tema de debate que despierta mucha controversia luego de la aparición de la nueva variante ómicron.

Ante toda esta controversia, investigación realizada en el Instituto Max Plnck de Múnich Alemania, ha demostrado por primera vez las diferencias que existen entre la mascarilla FFP2 y la mascarilla quirúrgica al momento de prevenir el contagio de esta infección.

Las mascarillas quirúrgicas son aquellas que se suelen ver en los ambientes clínicos. Su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados o sospechosos transmitan agentes infecciosos. Este tipo de mascarillas está diseñado para filtrar el aire exhalado, de manera que sirve para proteger a las personas que están cerca del usuario. En cambio, las mascarillas FFP2 son un tipo de cubrebocas de protección personal, su uso está recomendado para los profesionales que están en contacto con el virus, ya que crea barrera entre el riesgo potencial y el usuario.

el uso del cubrebocas y a distancia mínima de 3 metros, una persona puede ser contagiada con el covid-19, incluso si se trata de una simple conversación, especialmente si el individuo no se ha suministrado la vacuna, por lo tanto, la persona desprotegida estará 100% expuesta a contraer la enfermedad.

embargo, si ambos individuos llevan puestos un cubre FFP2, incluso si se encuentran a distancia corta y con un tiempo de conversación prolongado, la probabilidad de contraer el covid-19 se reduce al 0,1%.

Entonces, ¿Cuál mascarilla es mejor utilizar?

La investigación realizada por los expertos de la universidad de Alemania también ha demostrado cuál es el mejor equipo de protección personal, resaltando la efectividad del cubrebocas FFP2.

De hecho, al llevar puesto este tipo de mascarilla se puede ayudar a mitigar el contagio general causado por el coronavirus y sus variantes, ya que el FFP2 cuenta con la capacidad de filtrar más del 90% de las partículas que circular por el aire, tanto en lugares abiertos como cerrados.

Pero ¿Cuál es la principal diferencia entre las mascarillas quirúrgicos y FFP2?

La principal diferencia que existe entre estos dos tipos de mascarillas se centra en su capacidad para filtrar las partículas de mayor tamaño. Por lo tanto, y según todas las pruebas realizadas, es mejor usar la mascarilla FFP2, especialmente en interiores gracias a su mayor capacidad de filtración y se recomienda cambiarlo por uno nuevo al menos cada 8 horas.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads