Badosa supera a Krejcikova en la final del torneo de Sydney

0
21


Paula Badosa conquistó el sábado el tercer título de su carrera al imponerse a Barbora Krejcikova, campeona vigente de Roland Garros, por 6-3, 4-6, 7-6 (4) en la final del Sydney Tennis Classic, uno de los torneos de preparación para el Abierto de .

En Melbourne Park, Keys se enfrentará su compatriota Sofia Kenin (12ma), que salió campeona en 2020, en la primera ronda. La contrincante de Riske será la croata Donna Vekic

La española (5ta preclasificada) logró un mini-break vital en el desempate tercer set para sellar su triunfo tras horas y 22 minutos de juego. Badosa aprovechó su potente saque y consiguió 12, seis de ellos en un dominante primer set.

La checa Krejcikova (3ra) vino desde atrás en el segundo luego de romper el servicio de su rival en ocasiones. Pero falló su servicio en el último set antes de que Badosa, que foja de 3-0 en finales de torneos WTA, obtuviese la ventaja definitiva en el último tie break.

Krejcikova parte como cuarta preclasificada en el Abierto de , que arranca el lunes, y en la primera ronda se medirá a la alemana Andrea Pekovic. Badosa (8va), se verá la tenista local Ajla Tomljanovic.

En el torneo internacional de Adelaida, Madison Keys ganó su primer título individual en el circuito femenino desde 2019 al superar a Alison Riske 6-1, 6-2 en una final entre estadounidenses.

En Melbourne Park, Keys se enfrentará su compatriota Sofia Kenin (12ma), que salió campeona en 2020, en la primera ronda. La contrincante de Riske será la croata Donna Vekic.

Más tarde el sábado se disputarán finales masculinas de los torneos conjuntos de la ATP y la WTA en Adelaida y Sydney. En la del Sydney Tennis Classic, el británico Andy Murray se enfrentará a ruso Aslan Karatsev en su primera final en más de años.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.