Fallece joven de 27 años que esperaba trasplante de hígado en San Cristóbal

0
270

San Cristóbal, RD.-  Falleció  la joven Priscila Santana, estudiante de medicina, esta madrugada en el Hospital del Seguro Social Francisco J. Mañón, quien estaba a la espera de un trasplante de hígado.

Priscila, de 27 años, padecía de cirrosis espática crónica.

La información la dio a conocer el dirigente comunitario y del Frente Amplio de Lucha Popular  (FALPO), Pablito Estévez. Quien al mismo tiempo agradeció la solidaridad de diversos sectores en favor de Santana.

Dijo que Priscila murió tras lucha intensa por salvar su vida. Esta necesitaba un trasplante de hígado, el cual, pese a esfuerzos realizados no pudo posible.

Estévez indicó  que en nombre de la familia Santana García y del Movimiento Social de San Cristóbal, agradecen a las personas que estuvieron orando. También a que hicieron aportes por la de Priscila. Haciendo énfasis especial a Rafael Salazar Administrador de EGEHID, al Diputado Gustavo Lara Salazar y al Senador Franklin Rodríguez.

“Gracias al empresariado sancristobalense, principalmente a Carlos García, Enmanuel Dionicio y Claudio Dipré, que titubear ayudaron a reunir los fondos. Para el trasplante de de esta valiosa joven”, añadieron.

Dijeron también, “gracias a la prensa radial, televisiva, escrita y virtual por el gran apoyo en la difusión de esta causa”.

También agradecieron a la prensa, “gracias a la sociedad de por mostrar unidad, solidaridad, respeto y empatia con este caso y asumir como un solo cuerpo la de Priscila”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.