Podrían ir a justicia quienes dificultaron captura de Alexis Villalona

0
181


Santo Domingo, RD.- El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, anunció que el fiscal actuante en el caso de Alexis Villalona, conocido como el abusador de Bani, estudia la posibilidad de someter ante la justicia a las personas que lo ayudaron a esconderse de las autoridades tras golpear a una mujer con la que se vio involucrado en un accidente de tránsito en la madrugada de Año Nuevo.

Segun dijo, la investigación continúa y se contempla presentar cargos en contra de allegados del detenido por complicidad y ocultamiento del apresado.

Al ser entrevistado en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados de siete a nueve de la mañana por CDN Radio, en el dial 92.5, Pesqueira contó los detalles de la captura de Villalona.

Este llevaba 14 días prófugo luego de golpear a la señora Santa Arias.

El hecho ocurrió en la calle 27 de Febrero de Baní, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

Solicitaran un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Tras el apresamiento, el fiscal titular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada, informó que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción en su contra.

A Villalona la justicia le acusará de a los artículos 309 y 309-1, relacionados con violencia hacia la mujer.

Sostuvo que la acusación contra el apresado seria  presentada que este sábado, se le conozca medida de coerción.

A Villalona lo apresaron la mañana del viernes cuando intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina ubicada en la comunidad El Fundo, Baní.

El apresado pidió perdón

Mientras era trasladado al cuartel policial, Villalona emitió sus primeras palabras públicamente pedir perdón a la sociedad y a Santa Arias, la mujer que agredió a golpes el pasado 31 de diciembre.

Dijo que “fue un error” y que “actuó bajo los del alcohol”.

“Le pido perdón a la muchacha, a las autoridades, fue un error”, fueron las palabras pronunciadas por Alexis Villalona con voz quebrada.

“Lo lamento mucho”, expresó seguidamente. “Estaba asustado… perdí el control estaba bajo los del alcohol”, continúo el detenido fuertemente custodiado.

 

 





Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.