Omar Fernández no descarta que PLD apoye a FP en 2024

0
380

El diputado por Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, indicó que ve posible que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) termine respaldando la fórmula que electoral que presente Fuerza del Pueblo en el 2024.

Añadió que no le importaría si tuviese que aspirar a repetir como diputado en el 2024 ya que su padre, el ex presidente Leonel Fernández,  sería un “gran candidato” presidencial.

Opinó  al ser entrevistado en el programa Síntesis Michael Hazim que una aspiración presidencial suya sería extemporánea, pues todo debe llegar a su momento y es a su partido a quien correspondería decidir al respecto.

“Yo en este momento lo que quiero ser un buen diputado.

 

Sobre temas electorales

 

Fernández Domínguez  dijo también  que debe hacer una debe haber regulación del dinero destinado a campañas políticas

Expresó su frustración por demoras en el conocimiento de proyectos de ley por cuestiones burocráticas que demoran su conocimiento en el  en el congreso.

“Es que honestamente me frustra por momentos, porque imagínese que yo hice mi primer proyecto de ley ya un año y cuatro meses aproximadamente -un proyecto para regular los procesos de transición gubernamental garantizando continuidad del estado y entrega de informaciones- y ahora fue que lo pusieron la agenda”, sostuvo.

 

Sin embargo expresó optimismo por la voluntad actual en el Congreso de y aprobar el proyecto de Código Penal, aunque lamentablemente se debe esperar el inicio de la próxima legislatura el 27 de febrero, considerando que ya en marzo estar aprobada la pieza.

 

Fernández es miembro de comisiones de Industria y Comercio, Turismo, justicia y Tecnologías de la Información y ha sometido otros proyectos relacionados a la creación del Centro Nacional de Criminología para entender y enfrentar las causas que dan origen a la delincuencia y a crear el reglamento para la ley de protección a los animales.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.