Abinader informó que el gobierno no contempla retomar medidas restrictivas por Covid-19

0
156

Hasta el momento el gobierno dominicano no tiene contemplado retomar las diferentes medidas restrictivas el coronavirus en vista del aumento de casos de la enfermedad que se ha registrado en últimos días.

A pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió a las autoridades mantener la vigilancia del Covid-19 y a mantener el uso de la mascarilla en lugares cerrados, el mandatario consideró que el país ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, cuidando la salud, así como también en la recuperación económica.

“El que entiende que de cuidarse por razones de salud, yo le recomiendo entonces ponérselas (las mascarillas) y vamos a continuar las mismas disposiciones que tenemos”, expresó el presidente Luis Abinader, al tiempo que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, lo afirmaba un leve movimiento en la cabeza de lado a lado.

Resaltó que hasta el momento boletines que emite Salud Pública detallan que la ocupación hospitalaria se sitúa en uno por ciento, lo que demuestra “que lo están haciendo bien”, según el jefe de Estado, quien además hizo la salvedad de que están “preparados”.

Durante la reunión del Consejo de Gobierno el mandatario recalcó que algunos funcionarios tenían su mascarilla puesta y por tal razón, ya es opcional, no obligatorio.

Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional, donde la gran mayoría de ministros y directores de gobierno se dieron cita en el Palacio Nacional.

El boletín epidemiológico de Covid-19, emitido este miércoles y correspondiente al número 790, registra 628 casos activos, de cuales 163 fueron reportados en las últimas 24 horas.

El país acumula un total de 4,377 fallecimientos durante años que la enfermedad ha incidido.

El sistema hospitalario dispone de 2,373 camas para pacientes del coronavirus, pero solo unas 30 están ocupadas. Mientras que ninguno de los ventiladores ni camas de las Unidades de Cuidados Intensivos para quienes padezcan la enfermedad están en uso.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.