New York: Graduación de albañiles con futuro prometedor

0
155


Llegó el gran día de graduación para Exequier Sepúlveda.

“Me siento bien porque tuve parte de un ‘building’ histórico, esto es que yo siempre quería hacer desde que me gradué de ‘high school’”, dijo Sepúlveda.

Durante diez semanas, Exequier y sus 11 compañeros recibieron entrenamiento de albañilería reconstruyendo edificaciones históricas mediante el programa técnico ‘Bridge to Crafts Careers’.

El grupo trabajó en la limpieza y restauración de la estructura de un mausoleo construido en 1850 ubicado en el cementerio de Green-Wood en Sunset Park.

“Nos enseñaron la mejor manera de restaurar piedra”, agregó Sepúlveda.

Durante el curso, Exequier venía de El Bronx y nunca faltó o llegó tarde. Dice Exequier que este  programa gratuito, el cual es para de 18 a 27 años, llegó a su vida como la mejor oportunidad para poder ser el constructor que siempre ha soñado.

“La Universidad no es para todo el mundo y esto es una alternativa de hacer una carrera que paga bien”.

Durante la pandemia la construcción se convirtió en el cuarto empleo mejor pagado en la ciudad de Nueva York.

Además de graduarse en albañilería, Exequier obtuvo la certificación en administración de seguridad y salud ocupacional lo que le abre más puertas para obtener trabajos de construcción.

Para la directora del programa, Neela Wickremesinghe, este es el inicio de una nueva etapa para jóvenes.

Es maravilloso verlos graduarse dice la directora quien agregó que mediante diferentes compañías y organizaciones como la unión de local 1 y ‘Oportunities for a Better Tomorrow’, ellos tendrán más oportunidades de conseguir trabajo. 

Las inscripciones del programa empiezan en enero y las clases inician a mediados de Marzo. Para más información pueden visitar la página web www.green-wood.com



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.