Ciudadanos se quejan del caos provocado por trabajos de la CAASD en autopista San Isidro

La falta de coordinación de las instituciones gubernamentales al momento de llevar a cabo proyectos de construcción en las vías públicas provocan entaponamientos en el tránsito.

es el caso de la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista San Isidro)  y la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, tramos que se han visto obstaculizados por trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en dicha zona.

“Están trabajando en dos carriles a la vez y en las horas pico uno dura una hora en el tapón”  denunció Ricardo Jiménez, chofer de carro público de la Ruta 30 de San Isidro. Asimismo, calificó la situación como un “desastre”.

Por otro lado, Merlín Cruz, técnico en un taller de reparación de vehículos, expresó ante periodistas de Listín Diario que “el tapón está tan bellaco” que desde que reactivaron la obra ha tenido pérdidas en el negocio donde labora.

La gente ya no quiere cruzar este lado”, sostuvo Cruz. Al tiempo que señaló que las vías alternas no funcionan sino que, más bien,  empeoran la situación.

Durante un recorrido realizado por reporteros de este diario, fue posible observar como obreros del Ministerio de Obras Públicas y la Caasd están desempeñando sus labores con maquinaria pesada, mientras el flujo del tránsito se torna más lento e intenso a medida que avanzan las horas

Desde el 2021 Obras Públicas trabaja en la reestructuración y ampliación de la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez  en busca  de desahogar el tránsito en Santo Domingo Este y hacer menos traumático el trayecto hasta el Distrito Nacional y otros puntos.

Mientras que el  28 de marzo de este año, la Caasd informó sobre el inicio de los trabajos de colocación de tuberías llevar potable a más de 200 mil habitantes de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este. 

A través  de un comunicado de prensa, se destacó que la iniciativa se está ejecutando en la avenida Ecológica, tienen como objetivo facilitar el abastecimiento del líquido a las comunidades ubicadas en ambos lados de la vía.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.