la mejor para la salud de los vasos sanguíneos


La y la salud caminan de la mano, y seguir una serie de recomendaciones nutricionales es importante para tener una buena salud. Sin embargo, hoy es difícil escoger un tipo de dieta especifico, ya que existen una gran cantidad de alternativas, las cuales podemos encontrar en los libros, las redes o las clásicas de la abuela. Pero no te preocupes, ya que el Instituto Nacional de Salud ha elegido la más eficaz para todos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Se trata de la dieta Dash, que consiste en una baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. De hecho, esta dieta se creó principalmente para ayudar a reducir la presión arterial alta, es eso que es perfecta para cuidar la salud de los vasos sanguíneos.

Por lo tanto, se considera la número uno por su eficiencia al momento de brindar al corazón y los vasos sanguíneos en general. Este plan de saludable ayuda a evitar el desarrollo de diabetes y enfermedades cardíacas. Además, reduce la presión arterial y mantiene los niveles de colesterol saludables.

A continuación, te contamos las porciones de alimentos que deberías comer a diario.

  1. 170 gr – 200 gr de cereales.
  2. 55 gr – 85 gr de grasas y aceites.
  3. 500 miligramos de sodio al día.
  4. 100 gr – 150 gr de fruta y verdura.
  5. 140 gr – 170 gr de proteínas magras.
  6. 140 gr o menos de dulces a la semana.
  7. 50 gr – 90 gr de productos lácteos bajos en grasa.
  8. 110 gr – 150 gr de frutos secos, semillas y legumbres.

Pero ¿Cuáles son las restricciones que pone esta dieta?

Se trata de un plan de que no recomienda la comida rápida, los alimentos procesados, los ahumados, la comida grasa, las bebidas alcohólicas, los dulces y las bebidas carbonatadas.

Mantener la dieta Dash es muy fácil, aún más te acostumbras y te adaptas a ella. Sin embargo, existen la posibilidad de que quieras retomar el estilo de poco saludable que llevabas, puesto que puede resultar toda una tentación. Pero no te preocupes, ya que hemos realizado una serie de recomendaciones que te ayudar a seguir y mantener la dieta con el paso del tiempo:

  1. vayas a comprar, realiza una lista de los productos que quieras adquirir y apégate a ella.
  2. Intenta preparar tus alimentos en casa y evita comer en restaurantes.
  3. Trata de conseguir amigos que compartan y lleven la misma dieta que tú.
  4. Realiza actividad física diaria, con el fin de mantenerte activo y sentirte con mucha energía.
  5. A la hora de consumir tus alimentos, intenta comer despacio, ya que esto evitará los atracones de comida.
  6. Al momento de cocinar, utiliza más especias.

La dieta Dash es muy saludable y aporta un gran número de nutrientes al organismo. Además, puedes divertirte creando y probando nuevos platillos. Tu cuerpo se sentirá muy agradecido si lo intentas.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads