Pajil, el cortometraje que se robó el protagonismo de la gala final de la S+corta



La noche de ayer viernes, la Escuela de Comunica­ción Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso fin a la 15a edición de la su festival de cortometrajes “La se­mana más corta” bajo el tema “15 años contando historias, mostrando verdades”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Con la presentación de tres cortometrajes con intereses distintos y la entrega de una serie de premios en reconocimiento del “mejor cortometraje”, “mejor guión” y otros estuvo coronada la gala

“Pajil”, el drama psicológico que presenta a María, una trabajadora doméstica de Monte Cristi que persigue el sueño de mudarse a la capital se enfrenta las visisitudes que supone el mundo frente a la esclavitud moderna y a las imposiciones de su propia mente, fue el gran protagonista de la noche recibiendo el galardón como “Mejor premio EGEDA Dominicana” y otros tres más. 

Otros premios 

Como “mejor animación”, resultó ganador “Play”. 

“El Buen Hijo” del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se hizo con el premio “Mejor corto sección Interuniversitaria”.

La cineasta Inés de Santos resultó electa “profesora destacada del año”.

Las producciones ganadoras, serán presentadas en el “Festival de Cine Académico”, el próximo 5 de julio en Caribeans Cinema Downtown.

Tres cortos, un final

“Un Pasaje Sin Regreso”, un guión de Stephany Hernández y José Gómez Vargas, tocó la sensible de la sala al exponer la delicada y peligrosa realidad a la que se enfrentan en los barrios de República Dominicana. 

Agresividad, “trigueraje”, de pertenecer y demostrar que son más fuertes pernearon las escenas del corto. 

Además, fueron vistos la videodanza “31 Toneladas” y el cortometraje “Suceso”. 

Sobre la S+Corta

El Festival la “Semana Más Corta”, es un evento cinematográfico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con 15 años de proyección continua.

Desde el lunes 20 hasta el 24 de junio en el marco de su 15ª edición se presentaron un total de 50 proyectos de cine. 

La gala de clausura se desarrolló en el Auditorio de PUCMM Santo Domingo, bajo la conducción y producción de estudiantes de la misma, y de otras instituciones, y el apoyo de autoridades universitarias y diversos patrocinadores.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.