Unicaribe celebra investidura con 57% de titulaciones para mujeres

[ad_1]

La Universidad del Caribe (Unicaribe) celebró sábado su cuadragésima cuarta graduación ordinaria en la que 615 nuevos profesionales recibieron sus títulos académicos en distintas ramas del saber, de cuales 351 mujeres, equivalente al 57.07 %, y 264 hombres, correspondiendo al 42.93%.

El acto se realizó en dos sesiones, en la mañana estuvo encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; y por el presidente del Consejo Superior y rector de Unicaribe, maestro José Alejandro Aybar Martín.

Mientras que en la sesión de la tarde participó como invitado especial el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García.

En su discurso, el rector de la referida entidad de enseñanza superior aseguró que la adquisición de conocimiento y la creación de oportunidades son las mejores herramientas para enfrentar males sociales que aquejan a la nación.

“La delincuencia que vivimos hoy no es solo cosa de la República Dominicana, es un problema mundial, y es responsabilidad de todos. No se resuelve solo con una reforma policial, ni se resuelve con balas, ni con mano dura. Se resuelve con oportunidades”, sostuvo.

Informó que para fin de año se inaugurará un centro de emprendimiento donde se apoyará al estudiantado y a egresados en el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

De su lado, el ministro de Educación Superior felicitó a Unicaribe por entregar a la sociedad nuevos profesionales, y a la dijo que esa academia cumple con la Ley de Educacion Suprior y todo el sistema que prevalece en la República Dominicana.

Mientras, que el ministro de la Juventud felicitó la iniciativa del fundador de Unicaribe, doctor José Andrés Aybar Sánchez, de desarrollar y mantener en funcionamiento “ maravilloso instrumento de educación superior, generador y correa de transmisión de conocimientos, donde brotan periódicamente ciudadanos formados no solo en saberes, sino también en valores”.

La graduación

De 615 egresados, 142 estudiaron con facilidades de becas por parte de la universidad y cinco estudiantes con algún tipo de discapacidad que fueron becados al ciento por ciento, gracias al programa de apoyo de esa academia a las personas con necesidades especiales.

graduandos obtuvieron sus títulos que los acredita como profesionales en la licenciatura en Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales, Derecho, Educación Mención Básica y Educación Mención Ciencias Sociales.

También en Educación Inicial, Educación Mención Lenguas Moderas, Educación Mención Lingüística y Literatura, Educación Mención Matemática y Física y Educación Mención Química y Biología.

[ad_2]

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.