New York: Taxis amarillos y de servicio por encargo piden cambios


Bajo un sol inclemente y 92 grados Fahrenheit, cerca de 100 hombres y mujeres conductores de taxis amarillos, verdes y plataformas de Uber y Lyft, se reunieron este miércoles por la tarde en las escaleras de la Alcaldía para exigir a las autoridades locales mejores salarios y condiciones laborales.  

Dolores Benítez es chófer de Uber opina:  “Lo que uno recoge son centavos, llega a casa está más cansado, le duele la rabadilla, la pierna, el pie, el brazo, el hombro no lo puede mover de estar manejando”.  

La Alianza de los taxistas de Nueva York pide tarifa de mínimo 25 dólares por hora, un aumento de 8 dólares en comparación con los $17 que ganan en promedio.

También, que se aumenten comisiones de las aplicaciones de transporte basadas en distancia y tiempo, y que haya un alza en las tarifas de los taxímetros de los taxis amarillos y verdes.  

Líderes locales apoyaron al gremio en su protesta.

 El Concejal por Manhattan, Christopher Marte, declaro:

– “Estamos aquí con taxistas de Uber, Lyft, taxis amarillos, diciendo al gobierno de la ciudad de Nueva York que den seguro y protección a estos taxistas, para salario a 25 dólares por hora y también para parar desactivaciones que compañías como Uber y Lyft están haciendo, y no están dando razones a los taxistas de porque ya no tienen trabajo.”

Muchos de los hombres y mujeres que trabajan en la industria llevan toda vida transportando a cientos de a lo largo y ancho de Nueva York. Se preocupan en no poder seguir apoyando a sus familias como también en el mañana y sus planes de retiro.  

Luis Cruz, de Ecuador, lleva casi 40 años trabajando como taxista de taxi amarillo:  

– “Estoy buscando mi retiro, un envejecimiento decente, un retiro decente para no vivir del sistema sino de mis propios medios, pero con esto, estamos luchando todavía. Tengo 66 años y no sé hasta cuando pueda trabajar ni hasta cuando deba trabajar tan solo por esto”, dice.

Los concejales que asistieron a la protesta dijeron que harán nuevas  propuestas  de  leyes  que protejan al gremio, y esperan aprobación de los miembros del concejo municipal  en los siguientes meses.

  

 

 

 



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.