La policía marroquí arresta a terrorista leal al Estado Islámico

La policía marroquí arrestó este domingo en Tánger, en el norte del país, a un supuesto terrorista, leal al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que intentó matar a una persona por considerar que no respetaba los preceptos del islam.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), el arrestado, de 36 años, intentó matar a la víctima, que residía con él en el emplazamiento de una obra, con un taladro causándole heridas a nivel del cuello.

El supuesto terrorista intentó escaparse tras la tentativa de homicidio de ser detenido por la policía en el lugar del suceso.

La nota añadió que la policía tras registrar la habitación del arrestado confiscó armas blancas, un fusil artesanal, publicaciones con contenido extremista, una bandera del EI, material informático y aparatos de foto.

El Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista), abrió una investigación, bajo la supervisión de la fiscalía competente, determinar eventuales vínculos del sospechoso con organizaciones terroristas, así como las circunstancias de su radicalización.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.