Monte Grande

Quisiera sentir la “alegría” que tratan de impregnar las autoridades INDRHI con relación a los “avances” del proyecto Monte Grande. Quisiera confiar en la aseveración que han hecho de que los trabajos continuarán indetenibles y que el proyecto está en un 80%.  De así, su inauguración estaría a solo un par de meses. Sin embargo, la información que ofrecen las mismas autoridades es que la posible entrega de Monte Grande estaría a más de un año de distancia.

Lo que sí está a más de un 80%, es el centro poblado, que acogerá a unas 400 familias.

A las viviendas, escuela, calles, acueducto, parques y obras deportivas solo les faltan algunos “toquecitos”. No es lo que está pasando con el proyecto Monte Grande. convencer a los y mujeres suroeste de que esa obra está en un 80% haría falta que se ponga una fecha de entrega del proyecto finales de año. Medina aseguró en varias ocasiones que la entregaría en mayo del 2020.  Llegó Abinader y en su primera visita a la obra prometió que la entregaría en agosto del 2022.  Los plazos han pasado y la obra sigue en la gatera.

Hoy se habla de un avance de 80%, mientras se extienden los plazos su inauguración.

Los recursos no han fluido como se ha esperado. El presupuesto original de la obra era de RDR249.6 millones. El actual director del INDHRI afirma que ahora faltan 140 millones, lo que al concluir llevaría el costo de Monte Grande a 389 millones de dólares. Según él, en banco solo quedan 48 millones de dólares la obra.  Esa información aumenta las interrogantes y eleva las dudas en cuanta a la entrega y culminación del metro del sur.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.