Suprema ordena conducencia a cuatro agentes de la Policía testigos del caso del diputado Sadoky Duarte

La Suprema Corte de Justicia  dispuso ayer la conducencia de 4 miembros de la Policía Nacional, incluyendo un coronel, quienes figuran como testigos en el juicio de fondo seguido al diputado Sadoky Duarte, de la Provincia Sánchez Ramírez, acusado de agredir a una agente cuerpo del orden.

La Segunda Sala Penal alto tribunal judicial del país,  presidido por Francisco Jerez Mena, Francisco Ortega Polanco y Fran Soto Sánchez, dispuso la conducencia del coronel José Francisco de la Cruz Mercedes,  el primer teniente Francisco Antonio López Martínez y los rasos Disleidy Heredia Figueroa y Wander Dotel.

Esta es la segunda ocasión en que el tribunal dispone la conducencia de los agentes cuerpo del orden, incluyendo al raso Heredia Figueroa,  que retiro la querella que había presentado en contra del legislador por  el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

embargo, el tribunal no ha recibido respuesta de parte director general de la Policía Nacional,  mayor general Eduardo Alberto Then.

En torno al caso, los jueces escucharon tres testigos y un perito ofrecidos como prueba a cargo de la acusación por el Ministerio Público, representado por los procuradores adjuntos Andrés Chalas Velásquez e Isis De la cruz, esta última designada recientemente.

Empero, debido a la incomparecencia de los agentes cuerpo del orden los jueces aplazaron para el 16 de septiembre, la audiencia del juicio de fondo seguido al legislador, a fin de dar oportunidad que los agentes cuerpo del orden sean presentados ante la secretaria del tribunal, donde luego se dispondrá el levantamiento de la orden de conducencia.

Al legislador PRM, se le acusa de agredir en la cara al raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia, en un confuso hecho sucedido en diciembre 2020.

El pasado 20 de diciembre año 2020 la agente Heredia formalizó una denuncia declarando que Duarte la agredió en el momento en que la patrulla que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, municipio de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía.

Momentos después, según declaró, el legislador se presentó en la escena de forma “agresiva” para evitar que el vehículo fuera retirado y mientras resguardaban a un coronel el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.