Detenido un hombre por apuntar con arma de fuego a Kirchner en Argentina

Un hombre fue detenido este jueves en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires, informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La imagen del hombre que apunta a la de Kirchner cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

Fernández informó la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como evaluar huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro.

El hombre, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba saludarla y pedirle firma en su libro autobiográfico.

Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.