Hyundai adelantará el dinero de las ayudas del Plan MOVES III para facilitar la compra – Actualidad – Híbridos y Eléctricos


La burocracia es tediosa y poco eficiente. En ocasiones puede jugar con el límite de paciencia de quien la sufre, y los trámites para acogerse a las ayudas del Plan MOVES III no una excepción. Lidiar con ello puede demorarse en el tiempo, aunque quizá el mayor obstáculo para muchos potenciales clientes es que las ayudas llegan después de comprar el coche. El dinero delante. Para solventar ese problema, Hyundai ha comenzado a adelantar las ayudas del MOVES III, de hasta 7.000 euros en el caso de los coches eléctricos.

Las ayudas del Plan MOVES III para incentivar la compra de coches eléctricos y/o híbridos enchufables tienen un formato mejorable, digamos. Dicho de manera sucinta, sin entrar en demasiados detalles legales, el proceso de compra y pago es similar a cualquier otro coche: el cliente debe abonar la cuantía total del vehículo a la hora de comprarlo. Una vez se lleven a cabo los trámites para solicitar las ayudas (normalmente se encargan los concesionarios), si todo está en orden se aprueba la ayuda.

Las Comunidades autónomas tienen un plazo máximo de seis meses para resolver y notificar la resolución desde la fecha de presentación de la solicitud. Dicho de otra manera: puedes estar al menos seis meses esperando recibir el importe de las ayudas. Para algunas personas o familias quizá no suponga un inconveniente, pero para otras, tener que adelantar el importe puede suponer la diferencia entre comprar un coche eléctrico o no; entre comprar un híbrido enchufable o decantarse otra opción.

Para la espera y, sobre todo, facilitar el salto a un coche eléctrico o híbrido enchufable, Hyundai ha puesto en marcha una iniciativa en la que adelantará a sus clientes las ayudas del Plan MOVES III. En caso de achatarrar un coche antiguo, las ayudas alcanzan los 7.000 euros para los coches eléctricos y los 5.000 euros en los híbridos enchufables. En caso de no achatarrar otro vehículo, las ayudas de 4.500 euros para coches eléctricos y de 2.500 euros para los híbridos enchufables. Siendo estrictos, los híbridos enchufables con de 90 kilómetros de autonomía eléctrica pueden tener la misma que los eléctricos, pero actualmente no hay en el mercado ningún híbrido enchufable con esa autonomía debajo del límite de precio que exige la ley (45.000 euros IVA).

hyundai-tucson-phev
El Hyundai Tucson PHEV tiene 62 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP)

Hyundai no es la única marca que ha tomado una medida así. A mediados del año pasado, MG España hizo lo propio adelantando a sus clientes la cuantía de las ayudas porque, en aquel momento, ninguna Comunidad Autónoma había publicado todavía el Plan MOVES III en sus respectivos boletines. 

En el caso de Hyundai, hay que añadir además una campaña comercial con descuentos de hasta 10.910 euros (siempre sujetos a financiación) en su gama de coches eléctricos. El mayor descuento se lo lleva el Hyundai Kona Eléctrico, que arranca en 25.440 euros si se incluyen las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de la marca en su versión de 136 CV y batería de 39,2 kWh. Recordemos que existe otra motorización con 204 CV y batería de 64 kWh que homologa 484 kilómetros de autonomía WLTP, cara lógicamente. Entre los híbridos enchufables, el mayor descuento se lo lleva el Ioniq Híbrido enchufable, disponible desde 25.715 euros incluyendo ayudas y descuentos. Es curioso que Hyundai siga ofertando este modelo, que dejó de fabricarse el pasado mes de julio, así que suponemos que la oferta es limitada en el tiempo (hasta agotar stock disponible).

De forma paralela, Hyundai ofrece un programa de servicios enfocados en el vehículo eléctrico. Se llama ‘Full Electric, Full Care’ e incluye servicios como la instalación gratuita de un punto de carga JuiceBox en casa, una determinada cantidad de energía gratis en casa (125 kWh al mes en horario nocturno), 360 kWh de recargas gratuitas en cargadores públicos de Endesa X; un vehículo de préstamo gratuito 15 días al año y 8 años de asistencia gratuita en carretera, entre otros. 





Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.