Remedios naturales para tratar la gastroenteritis


Esta es una patología que aumentó durante últimos años, se caracteriza por una inflamación extrema en el estómago, la cual acostumbra a ser provocada por algunos agentes del exterior, ya sean virus, bacterias, parásitos o sustancias tóxicas.

¿Cuáles son principales síntomas?

Así como pasa con cualquier enfermedad, la gastroenteritis se puede manifestar con síntomas como:

  1. Fatiga.
  2. Fiebre.
  3. Cólicos.
  4. Eructos.
  5. Náuseas.
  6. Vómitos.
  7. Diarreas.
  8. Escalofríos.
  9. Indigestión.
  10. Faltulencias.
  11. Deshidratación.
  12. Dolor de cabeza.
  13. Dolor abdominal.
  14. Pérdida de apetito.

Si te interesa tratar rápida y efectivamente la gastroenteritis, es fundamental que tengas en cuenta el tipo de alimentación para alimentos más livianos y de origen natural, además de guardar excesivo reposo y descanso. Como ya lo hemos mencionado, también es posible utilizar alternativas completamente naturales que ayuden a aliviar las ganas de vomitar y el dolor de estómago, como puede ser la medicina homeópata, la fitoterapia o la aromaterapia, el punto es que la medicina alternativa también puede ayudarnos a recuperarte después de un episodio de gastroenteritis.

¿Conoces el reflejo de la aromaterapia contra la gastroenteritis?

Las náuseas son un síntoma común que aparece con esta enfermedad, estas aparecen debido a una gran cantidad de motilidad gástrica. Justamente por esta razón es que no se recomienda utilizar tratamientos por vía oral, ya que esto puede las náuseas y, seguidamente, vómitos. Para estos casos, la recomendación más efectiva puede ser frotar con mucha suavidad el estómago con ayuda de 10 a 20 gotas de aceite esencial de menta mezclado con aceite vegetal de macadamia unas 2 a 3 veces al día.

Para obtener mejores resultados, realiza movimientos circulares con la palma de la mano, partiendo desde el ombligo hacia el hígado. Otra opción es aplicar de 3 a 5 gotas en las muñecas, de 4 a 6 veces al día durante 24 a 48 horas.

beneficios de las plantas

Las infusiones son especialmente interesantes para tratar casos de gastroenteritis, ya que rehidratan y alivian los síntomas al mismo tiempo.

estudios han demostrado que las hierbas más eficaces para estos casos son la melisa, la tila, la manzanilla y la menta. Realiza una infusión con 20 gramos de esta mezcla de plantas por litro de agua. Bébelo en pequeños sorbos a lo largo del día.

Si estás pasando por un caso de gastroenteritis con diarrea aguda, elige la agrimonia, una planta antidiarreica que regula el funcionamiento del sistema digestivo. Prepara una infusión con una cucharada de sumidades floridas en un litro de agua y bebe a lo largo del día. Ten en cuenta que la agrimonia no se recomienda a las personas que sufren de presión arterial alta.

Por último, durante un episodio de gastroenteritis, es importante beber para evitar la deshidratación y compensar la pérdida de agua que es causada por vómitos y la diarrea, pero siempre ten en cuenta que debes hacerlo con moderación para evitar la activación del vómito. También es importante comer lo antes posible para que la pared intestinal se recupere eficazmente.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads