5 señales que no debes pasar por alto


La artritis es enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Los principales síntomas suelen ser dolor en las zonas inflamadas y limitación del movimiento, los cuales suelen empeorar con la edad.

Además, esta enfermedad cuenta con algunas variantes: reumatoide, reactiva, purulenta e infecciosa. La artritis reumatoide es bastante común en la población actual, al punto de que no se le presta la suficiente atención a síntomas o tratamiento.

Artritis reumatoide: 5 señales que no debes pasar por alto

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Herencia

La enfermedad en sí no es transmite: se trata de susceptibilidad a factores ambientales que pueden depender de los genes.

Las investigaciones más recientes han demostrado que el riesgo aumenta con el pasar de los años y la entrada de la tercera edad.

Sexo

Algunos estudios han demostrado que el sexo femenino cuenta con mayor probabilidad de esta enfermedad.

Lesiones articulares

Factores físicos como la obesidad son claros desencadenantes de esta enfermedad, por lo que es importante llevar dieta sana y balanceada.

Pero ¿Qué es exactamente la artritis reumatoide?

Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta al funcionamiento de las articulaciones que se caracteriza por una inflamación que provoca graves daños si no se trata a tiempo. Sitios médicos especializados como MaYoClinic, WebMD y HealthLine estiman que una de cada cinco personas crecimientos en la piel llamados nódulos reumatoides, los cuales se forman sobre zonas articulares presionadas, como los codos o los talones.

¿Cuáles son los primeros signos de artritis reumatoide?

  1. Debilidad o malestar general.
  2. Sequedad en la boca.
  3. Ojos secos, irritados o con picor.
  4. Dificultad para dormir.
  5. Rigidez matutina en las articulaciones que se alivia con el paso de las horas.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

  1. Dolor, rigidez, hinchazón en brazos, muñecas, codos, hombros, rodillas, tobillos, mandíbula y cuello.
  2. Más de una articulación inflamada.
  3. Miembros simétricamente hinchados: si los nudillos de la mano izquierda inflamados, es probable que la mano derecha también lo esté.
  4. Rigidez matutina que durar horas o la mayor parte del día y que provoca dificultad para mover la parte del cuerpo inflamada.
  5. Fatiga, pérdida de y pérdida de peso.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

Cuando la artritis reumatoide es grave, comienza a afectar las manos o los pies, dificultando actividades cotidianas como caminar o sentarse, y en algunos casos, las articulaciones pueden incluso deformarse.

Para sentir algo de alivio, existen rutinas de ejercicios que buscan calmar el dolor, pero si notas los primeros signos de artritis reumatoide, lo mejor será acudir con un médico lo más pronto posible para poner en marcha un tratamiento especializado. Esta no es una enfermedad que deba tomarse a la ligera, ya que las complicaciones pueden afectar seriamente tu calidad de vida. Cuídate y comparte este artículo con tus conocidos para evitar que ellos puedan llegar a sufrir de esta enfermedad.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads