Abinader elogia aportes del sector tabaco

Durante la visita presidente Luis ayer a Santiago, destacó el buen clima para la exportación tabaco y encabezó  junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), los trabajos de rehabilitación de la planta de de agua potable La Noriega I.

El mandatario inició su agenda de ayer en Santiago, siendo el orador principal en el almuerzo-conferencia  por la celebración 30 aniversario de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar).

explicó que en el  primer semestre de este  año, el sector tabaco ha exportado más de US$726 millones y que su comportamiento sigue siendo muy favorable.

Ponderó que el tabaco ha sido un actor protagónico durante años en el desarrollo económico país. “Cientos de historias se enrollan en cada hoja que se convierten en motivo de celebración”, manifestó el gobernante.

Dijo que en  septiembre de 2020 dejó creada una comisión para poner en marcha la realización de un plan para el relanzamiento de la industria tabaco, un sector que solo ha traído buenas noticias al país.

Agregó que el tabaco ha incidido en el crecimiento de la  economía y ha permitido que el mundo conozca la calidad de lo hecho en República Dominicana. 

Hendrik Kelner Casals, presidente Procigar, dijo que hoy el país alcanza en exportación de tabaco y cigarro la cifra histórica de más de US$1,200 millones.

En puntos

Planta.Con una inversión que supera los 457 millones de pesos, el presidente Luis dejó también ayer iniciados los trabajos de rehabilitación de la planta de de agua potable La Noriega I, obra que será ejecutada por Coraasan.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.