La solución está en la alimentación


Cuando los exámenes demuestran que los niveles de se encuentran muy elevados, los médicos advierten que se puede sufrir una serie de problemas de salud graves. Hoy, para mantener la buena salud de nuestro cuerpo, te vamos a enseñar cómo combatirlos partiendo desde la mesa.

¿Qué son los triglicéridos?

Se trata de la principal forma de grasa que se dentro de nuestro organismo, su estructura química consiste en tres ácidos grasos unidos a una molécula de glicerol.

Se ha demostrado que los niveles de aumentan en nuestro cuerpo cuando se presenta un consumo excesivo de calorías en la dieta.

altos: como tratar el problema desde una alimentación sana.

Tener un nivel elevado de es una clara señal de alarma que debe impulsarnos a realizar algunos cambios en nuestros diarios, partiendo obviamente por la forma en la que nos alimentamos.

Estos son algunos alimentos que debes priorizar en tu mesa para mantenerte saludable:

  1. Pescados grasos como el salmón y las sardinas.
  2. Las verduras. Recomendamos especialmente las de hojas verdes, también calabazas y judías.
  3. Las frutas, en especial las bayas y los cítricos.
  4. Leche baja en grasa o sin grasa y sus derivados.
  5. Granos integrales ricos en fibra como la quinoa, el arroz integral y la cebada.
  6. Alimentos que sean ricos en grasas insaturadas y fibra, como las nueces, las semillas y los frijoles.

Un nivel elevado de puede dar lugar a una serie de problemas de salud muy graves, entre ellos la pancreatitis y las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, una de las costumbres más erradas y contaminantes para el organismo es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. De hecho, se ha demostrado que, si se ingiere más de 30 gr diarios, el alcohol puede generar hipertrigliceridemia.

Además, si se quieren evitar este tipo de problemas, es mejor mantenerse alejado de alimentos azucarados y de la fructosa. Existen estudios que han comprobado que estás 2 sustancias pueden incrementar los niveles de en la hasta un 40%. Por esta razón, es fundamental regular su consumo tanto como sea posible.

De igual forma, te recomendamos dejar a un lado el consumo de alimentos fritos, ya que los ácidos grasos se convierten en ácidos grasos trans durante el proceso de cocción, los cuales son especialmente nocivos para la salud.

Finalmente, hablemos de las harinas refinadas: es mejor consumirlas con mucho cuidado si se padece de altos, ya que su elevado índice glucémico empeorará la situación y la probabilidad de desarrollar enfermedades.

Por lo tanto, si sigues estos consejos prácticos y sencillos, podrás combatir y solucionar eficientemente cualquier problema relacionado con los triglicéridos. Recuerda que la alimentación es siempre un aliado indispensable para combatir los problemas de salud.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads