Salida de Alexis Medina se ha retrasado por trabas del MP, dice abogado “Se están curando en exceso”, expresó.

La salida de prisión de Alexis Medina de que se le variase la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario se están retrasando debido a una serie de dificultades relacionadas con la póliza de 60 millones de pesos que se le impuso como garantía económica.

Así lo explicó en declaraciones a la prensa el abogado Carlos Salcedo, que espera que el principal imputado por el caso Antipulpo esté hoy en su casa, cuatro día después de que el juez Deiby Timoteo Peguero dispusiera nuevas medidas cautelares para Medina, así como para los encausados Fernando Rosa y José Dolores Santana.

El magistrado séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso que Medina deberá pagar 60 millones de pesos bajo aseguradora, mientras que a Rosa y a Santana les impuso pagos de 30 y 20 millones, respectivamente, y a todos ellos se les colocará grillete electrónico, tendrán impedimento de salida y presentación periódica.

“Ha habido una serie de requerimientos y dificultades con el Ministerio Público derivadas hecho de que han cambiado algunas juego” en lo relativo a la póliza, ya que se exige que la certificación ordinaria de la Superintendencia de Bancos que acompaña la póliza “incluya lo relativo al reaseguro, cosa que no se exigía antes, y se están curando en exceso”, expresó.

En este sentido, el abogado manifestó que “hay que entender que es una póliza de 60 millones de pesos, cosa que no con frecuencia”.

Te puede interesar: Camacho descontento con variación de medida a Alexis Medina; asegura no procedía porque caso está “blindado”

Además, hubo que cambiar la firma de Medina de la póliza a causa de un error, y ha sido necesario ir a buscar su rúbrica a prisión, “pero cuando eso llegue junto a la certificación no habrá obstáculo para que salga en el día de hoy” y sea trasladado a su domicilio, afirmó Salcedo.

Alexis Medina, hermano expresidente Danilo Medina, es el principal imputado en este proceso que involucra a 27 físicas y 21 compañías mediante un extenso expediente por corrupción y lavado de activos de unas 3,500 páginas.

De acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Entre los imputados también está Carmen Magalys Medina, que aprovechó sus lazos familiares con el entonces presidente Danilo Medina y su posición de vicepresidenta Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción encabezado por su hermano Alexis.

También están encausados el exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras Estado (Oisoe) Francisco Pagán, así como el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén, entre otros.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.