Trasladan de Najayo a sus casas a Alexis Medina, Fernando Rosa y Wacal Vernavel Méndez

A las 7:40  de la  noche de viernes, la Dirección General de Prisiones trasladó a sus respectivas viviendas a implicados en la red de supuesta corrupción administrativa denominada Operación Antipulpo.

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana fueron favorecidos el pasado lunes con la variación de sus medidas cautelares de prisión preventiva a prisión domiciliaria. embargo, luego de agotar el proceso, sus abogados se quejaron de que hubo retrasos en la ejecución de la decisión del tribunal requerimientos del Ministerio Público.

Variación de medida de coerción 

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción, de prisión a arresto domiciliario el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero.

“No nos vamos a escapar”: la promesa de Alexis Medina al juez que le varió la medida de coerción

que a Fernando Rosa, exdirector del Fonper, se le impuso garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina, que a José Dolores Santana le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos. Cumplirá su medida de coerción en su domicilio en Santigo.

Wacal Méndez, quien supuestamente fungía como el tesorero de las empresas que formaban parte del alegado entramado societario dirigido  Alexis Medina Sánchez, tendrá que pagar 20 millones de pesos como garantía económica.

Mientras que demás, estarán en Santo Domingo. 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.