Maleta reportada como robada en Las Américas nunca llegó al aeropuerto establece Aerodom

[ad_1]

El  equipaje reportado como robado por una pasajera en el Aeropuerto Internacional de Américas, “nunca llegó a la terminal”, según una investigación del Departamento de Seguridad e investigaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Kepsia Matos, hizo la denuncia en un video que colgó en redes sociales, por lo que la empresa inició una investigación del caso.

Aerodom explicó que la señora Matos fue contactada y recibida en la terminal el objetivo de mostrarle todos los videos del proceso de su vuelo donde se pudo establecer que el equipaje de ésta nunca llegó al país.

La pasajera, según explicó Aerodom, llegó a la República Dominicana por el aeropuerto Américas, en un vuelo de la aerolínea Iberia desde Zurich, escala en Madrid, España.

La empresa señaló que la etiqueta de identificación de la maleta de la viajera evidentemente se destruyó en el trayecto, lo que  provocó que su equipaje no fuera abordado por el personal de la aerolínea en el lugar de procedencia.

Agregó  junto al personal de la aerolínea y oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), le mostraron el manifiesto del vuelo, en el que se evidencia que el TAG de equipaje no fue registrado.

Añadió  la empresa, que todos los videos del proceso evidenciaron claramente que en el caso de la denuncia de la viajera no hubo ninguna situación irregular su equipaje.

Aerodom añadió que se mantienen en contacto con la señora Matos, con el interés de apoyarla para que la aerolínea Iberia, “que es la responsable ante este de situaciones, pueda ubicar su equipaje y entregárselo pronto como sea posible”.

Con respecto a los controles de seguridad de los equipajes, Aerodom destacó que en los últimos dos han sido reforzado el sistema de seguridad, en el AILA con la instalación de alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución en los diferentes puntos neurálgicos de la terminal.

“Asimismo hemos adquirido 8 nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas imágenes que se generan en el aeropuerto”, sostuvo.

[ad_2]

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.