Skoda ya trabaja en el sustituto eléctrico del Fabia y promete un precio razonable – Actualidad – Híbridos y Eléctricos


Esta semana Skoda ha presentado el Vision 7S Concept, un SUV eléctrico que adelanta las líneas de diseño y nuevas tecnologías con las que contarán los modelos a partir de 2024. Uno de estos esperados vehículos que llegará al mercado próximamente será el sustituto generacional del actual Skoda Fabia, el cual será totalmente eléctrico y del que la marca ya se encuentra trabajando en su desarrollo. 

Sobre modelo utilitario se ha hablado en el evento celebrado en Praga, donde Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda, ha dado unas primeras pistas de su desarrollo y su posible precio de comercialización al medio Autocar

El modelo de 7 plazas que adelanta el Skoda Vision 7S Concept no llegará a los concesionarios hasta el año 2026, sin embargo, se espera que antes haga lo propio el sustituto eléctrico del actual utilitario de la marca. “El Fabia será reemplazado un vehículo eléctrico de batería y ya trabajando en eso”, aseguró el responsable durante su intervención. 

Sin embargo, a pesar de las múltiples complejidades a las que se ve sometida una compañía automotriz a la hora de desarrollar un nuevo modelo eléctrico desde cero, el mayor desafío que está encontrando Skoda es el coste de fabricación de estos vehículos, especialmente cuando se trata de un modelo del tamaño y concepción del Fabia. “Tendremos que ser pacientes”, afirmó Zellmer. 

Skoda-Vision-7S-00029
El futuro Skoda Fabia eléctrico tomará los apéndices estéticos presentados en el Skoda Vision 7S Concept

En cuanto al diseño, se espera que mencionado sustituto del Skoda Fabia se presente potencialmente diferente a todo lo conocido hasta ahora en el utilitario checo. Gran parte de su nueva estética se puede imaginar tras la presentación oficial del Skoda Vision 7S y sus nuevos apéndices como los grupos ópticos o la calandra de un tamaño mucho tímido

Según los planes desvelados el responsable al medio británico, los planes de la cúpula de Skoda para futuro utilitario eléctrico pasan por proporcionar un precio de partida similar al que ofrece el Fabia actual, lo que lo podría situar en torno a los 20.000 euros. Esta podría ser la piedra angular en el éxito de ventas del modelo, ya que el resto de integrantes de la gama eléctrica de Skoda superarán ampliamente esa cifra. 

coche eléctrico tendrá el respaldo de la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen justo antes de que esta sea sustituida por la renovada plataforma SSP, lo que garantizará un coste de desarrollo y fabricación recortado y, por consiguiente, un precio más asequible en el mercado. 

El objetivo principal de Skoda es garantizar que exista un modelo eléctrico para cada de cliente en la gama de la firma. En los próximos años llegarán a la compañía nuevos vehículos, como el SUV de 7 plazas, un crossover (que podría ser el sustituto generacional del actual Skoda Enyaq) y un modelo urbano; a estos se añadirá el nuevo Skoda Fabia eléctrico y otro modelo adicional aún por confirmar. Todos ellos llegarán a los concesionarios antes de que concluya la década actual





Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.