Tony Peña anuncia Gobierno extenderá entrega del bono familiar

Gabinete de Política Social realiza decimocuarta jornada de acción social en la provincia Santo Domingo.


Santo Domingo Este. 3 de septiembre de 2022. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, anunció este sábado que el Gobierno de la República extenderá la entrega del bono familiar hasta el próximo mes de noviembre en todo el territorio nacional.

Durante la decimocuarta jornada de acción social que ejecuta la Red de Protección Social del Gobierno dominicano, Peña, reveló que durante septiembre y octubre se realizará la entrega del bono familiar a de cheques intransferibles, pero que los meses de octubre y noviembre cambiarán esa modalidad a una más segura y práctica para los beneficiarios.

“A partir de octubre vamos a entregar una dos o tres veces superior pero ya con tarjetas con banda entregar mucho más aquí en esta comunidad”, dijo Peña.

Peña también indicó que espera que finales de este año se puedan cambiar las tarjetas de todos los beneficiarios de los subsidios sociales que otorga el Gobierno para dotar al sistema de mayor robustez, una meta en al que vienen trabajando desde hace varios meses.

Decimocuarta jornada de acción social 

Asimismo, el coordinador del Gabinete de Política Social reiteró que la Red de Protección Social ha visitado el municipio de Santo Domingo al menos en cinco ocasiones diferentes y en locaciones distintas.

En esta oportunidad, Peña enfatizó que la institución que dirige entregó una donación de tres millones de pesos a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Brisas del Este como parte de la decimocuarta jornada de acción social que lleva a cabo la Red de Protección Social del Gobierno dominicano.

Al aporte del Gabinete se suman el Plan Social de la Presidencia que entregó seis mil raciones alimenticias crudas los residentes de Brisas del Este, así como, los Comedores Económicos del Estado que movilizó al menos tres unidades para brindar comida cocinada a los residentes de la zona.

Mientras que, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), instaló 6 puntos de distribución de a bajo costo.

Además, el Ministerio de Deportes reconstruyó y reparó varias canchas deportivas en la zona y entregó utilería deportiva a los del lugar. De su lado, el INAVI entregó cientos de utensilios el hogar a las amas de casa que se dieron cita en el Liceo Minerva Mirabal donde se realizó la actividad.

Mientras el Ministerio de Obras Públicas realizó operativos de bacheo y se comprometió a intervenir de manera directa las calles de la comunidad, una de las necesidades más graves de la zona.

También acudieron representantes del Programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) captar nuevos beneficiarios y complementar la información de aquellos que ya reciben los servicios sociales de esas instituciones, así como la entrega de nuevas tarjetas.

En el caso de EDEESTE, la entidad reparó 110 lámparas, instaló 30 luminarias nuevas y 600 cables triples además de tres nuevos transformadores.

El Ministerio de Salud llevó sendos operativos de salud a varias zonas de la comunidad y la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó 150 canastillas, 200 mosquiteros y 20 sillas de ruedas.

Se recuerda que el Plan de Acción Social ejecutado por la Red de Acción Social del Gobierno que coordina el Gabinete de Política Social de la Presidencia es una acción derivada de los encuentros del Gobierno en las Provincias.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.