15 señales en las que tu cuerpo dice que hay un problema


El cáncer es la enfermedad de los tiempos modernos. Incontables investigadores se esfuerzan cada día para poder encontrar una cura, mientras los pacientes luchan por vencer la enfermedad. El cáncer generalmente es visto como una sentencia de muerte. Sin embargo, los médicos están seguros de que, si se identifica de forma precoz, aumentan en gran medida las posibilidades de curarse con éxito. De hecho, algunos consideran que nuestro siempre nos envía señales, las cuales en su mayoría son universales y muchas veces son ignoradas. Hoy repasaremos algunas de esas básicas que se presentan en las primeras fases, las cuales pueden ayudarnos a obtener un diagnóstico temprano.

Orinar con frecuencia

Si desde hace un tiempo notas que tienes que ir al baño con más frecuencia y que orinar se ha vuelto doloroso, será mejor que acudas con un médico. Además de ser un signo de diabetes, también podría tratarse de algunos tipos de cáncer.

Hinchazón

Este es uno de los síntomas más comunes del cáncer. Revisa bien tu y, si notas algún bulto inusual, será mejor visitar un especialista.

Heridas

Esta es una clara señal de alarma.  Si tienes heridas en tu zona genital, alrededor de la boca o en la boca, será mejor ir con un médico.

Indigestión frecuente

Si presentas dolor constante en el estómago, después de comer, acidez o dificultad para tragar, también puede estar relacionado con la formación de un tumor.

de peso exagerada e inexplicable

Los tumores de estómago, páncreas, pulmón y esófago comienzan generalmente con una disminución repentina del peso corporal.

Cansancio

El cáncer de colon y la leucemia se caracterizan por causar pérdidas de sangre, por lo que puede que sientas cansancio extremo sin razón aparente.

Fiebre

El aumento de la temperatura corporal puede estar relacionado con la leucemia o un linfoma, debido a que es la forma en que el reacciona a la propagación del cáncer.

Dolor

El dolor constante sin motivo es una señal que debe preocupar a cualquiera. La combinación de dolor inexplicable, cansancio y fiebre es una peligrosa advertencia que debe ser revisada seriamente por un especialista.

Sangre en la orina

Este es un síntoma muy preocupante. La presencia de sangre podría indicar el desarrollo de un cáncer de próstata o de vejiga.

Cambios en la piel

Revisa con cuidado el tono de tu piel, las verrugas o los lunares, especialmente para si aumentan de tamaño o sangran. Revisa si te estás tornando de un color rojizo o amarillento, ya que es una señal clara de enfermedad.

Mancha blanca en la lengua o en las mejillas

Estas extrañas manchas se relacionadas con el cáncer de boca.

Sangrado

Si notas un sangrado inexplicable saliendo de tus pezones, la zona vaginal, la boca o si toses con sangre, son de alarma que necesitan de mucha atención.

Tos con dolor en el pecho o dificultad para respirar

Este síntoma puede estar relacionado con una enfermedad generalizada. El cáncer de mama y el cáncer de intestino suele extenderse a los pulmones, por eso te recomendamos estar al tanto incluso de una simple falta de aire, ya que puede ser un síntoma peligroso.

Reflujo ácido crónico

Este puede ser un indicador del cáncer de esófago. El revestimiento del esófago es sensible y la exposición al ácido estomacal provoca el esófago de Barret, una afección pre cancerosa que requiere de mucha atención.

Moretones

Los hematomas inexplicables pueden ser peligrosos. Consulta a tu médico si encuentras algunos alrededor de tu cuerpo.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads