Estos son los productos de limpieza más tóxicos para la salud

[ad_1]

Algunos productos que son perjudiciales para nuestra pueden ser de uso común en nuestro hogar, este es el caso, por ejemplo, de los detergentes, desinfectantes, desatascadores y limpiadores para vajillas, para hornos, cristales y suelos. Estos productos pueden causar efectos muy dañinos para el organismo, algunas de sus consecuencias son:

  1. Asma.
  2. Náuseas.
  3. Alergias.
  4. Irritaciones.
  5. Dolores de cabeza.
  6. Trastornos en la visión.
  7. Desequilibrios hormonales.
  8. Envenenamiento hígado.
  9. Afecciones del nervioso e inmunitario.

Esto no significa que todos los productos generen estos síntomas, por lo tanto, no hay que tener miedo por los efectos secundarios como si fuesen algo 100% asegurado, pero si es cierto que pueden afectarnos y mucho si nos descuidamos.

Productos tóxicos

Desengrasantes

Por lo general, estos productos llevan disolventes butilo tóxicos que pueden dañar al hígado, los riñones y el nervioso central. También los suelen llevar los multiusos y los limpiacristales.

Limpiacristales

Generalmente, estos productos están hechos a base de amoníaco, un ingrediente que en grandes concentraciones puede irritar los ojos, la garganta y las vías respiratorias, así como generar hinchazón en los pulmones y destruir la mucosa gástrica, además de lesiones en la piel.

Los limpia hornos y desatascadores

Para combatir y eliminar la grasa y los atascos, se suelen utilizar estos limpiadores, los cuales contienen hidróxido de sodio o soda cáustica, producto que puede ocasionar daños gravísimos en el gástrico y digestivo en caso de consumirlos. Ese compuesto también suele encontrarse en productos desinfectantes y anti-hongos.

Blanqueadores

Uno de los componentes más habituales en este producto es el hipoclorito de sodio, que es altamente nocivo. Ingerido en grandes cantidades, ocasiona delirio, baja presión sanguínea y daños graves en el esófago y el estómago. se debe mezclar con amoníaco, puesto que produce una reacción química que emana un gas tóxico.

Aromatizantes

Muchas de las fragancias o del perfume que contienen los limpia suelos y otros detergentes del hogar pueden generar síntomas como asma, náuseas, irritaciones cutáneas, cambios de humor repentinos, depresión o pérdida de memoria. El causante de todos estos signos es el EDTA, un contaminante orgánico persistente y altamente perjudicial para el medio ambiente.

Limpiametales

Este producto para la limpieza contiene un componente muy perjudicial para la salud: el ácido clorhídrico o ácido muriático. Este compuesto es altamente corrosivo e irritante para todo tipo de tejidos que entre en contacto directo con él. Si se llega a estar expuesto durante mucho tiempo a este ácido, puede provocar líquido en los pulmones y, en el peor de los casos, la muerte por asfixia.

Detergente para limpiar el y el inodoro

La mayoría de estos detergentes suelen contener cloro, un elemento químico que provoca irritación en la piel, los ojos y los pulmones. Además, también suelen llevar paradiclorobenceno, que puede ocasionar daños muy graves en el órgano visual, la nariz y el nervioso. En el caso de los desinfectantes suelen contener fenol, un componente muy perjudicial si se llega a consumir, ya que es potencialmente cancerígeno.

Multiusos: jabón para la ropa y lavavajillas

Por lo general, la mayoría de estos productos de limpieza componentes como alcohol, propilenglicol y tripolifosfato de sodio. El alcohol puede ocasionar efectos secundarios, entre ellos encontramos las náuseas y el vómito, si este se ingiere; el propilenglicol es un ingrediente inflamatorio y puede causar daños en el inmunológico; por último, el tripolifosfato de sodio irrita la piel y puede ocasionar ceguera si se entra en contacto directo con la piel y los ojos.

[ad_2]

Fuente AU

Native Ads
Native Ads