Sistema 9-1-1 recibe galardón en novena edición iTICge 2022 

Martín Santana, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y Pedro Quezada

Santo Domingo, 5 de septiembre de 2022. – En el marco de la novena edición del Índice del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el dominicano (iTICge), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 fue reconocido como la institución destacada en el renglón Sector Asistencia Ciudadana lograr la mayor puntuación dentro de su sector.  

El galardón fue recibido el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, quien expresó que: “ esta institución de atención a emergencias y seguridad es un gran honor recibir este premio. Es un logro más alcanzado gracias al excelente equipo de profesionales que entregan lo mejor de sí mismos para el de la ciudadanía”. 

Los resultados de esta edición constaron de auditorías a 340 instituciones, un trabajo ejecutado en su totalidad personal de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), que validó que en las instituciones públicas se ejecuten las TICs en sus procesos y servicios.  

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos; así como directores, encargados y ejecutivos TICs de distintas instituciones.  

Tecnología 9-1-1 

El Sistema 9-1-1 es una institución comprometida a implementar el uso de nuevas tecnologías mantener los de excelencia y calidad en la gestión, además de la ejecución de rigurosos protocolos de actuación para el efectivo abordaje de los eventos críticos.  

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.